NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

RUTA 188, EN DÍAS DEFINEN TRAZA DEFINITIVA
RUTA 188, EN DÍAS DEFINEN TRAZA DEFINITIVA
324

En los próximos días Vialidad Nacional, mediante un trabajo realizado por profesionales de la provincia de San Luís, estará entregando los estudios técnicos del cuarto tramo (ruta provincial 180-Malargüe) de la ruta nacional 188.

El informe resumirá más de tres meses de labor en el terreno, para lo cual los técnicos contaron con el apoyo de los municipios de Gral. Alvear y Malargüe, más el desinteresado apoyo de los Autoconvocados de Malargüe por ruta 188, el grupo Los Históricos de General Alvear y personal del Observatorio Pierre Auger.

Según trascendidos extraoficiales, la traza definitiva evitaría los médanos que se ubican al este de Puesto Ortíz, pasaría cerca de la estación Los Morados del observatorio Pierre Auger y pasaría por la localidad de La Junta para culminar en la ruta nacional 40, a escasos metros al oeste de arroyo El Alamito.

Cabe destacar que a los fines de lograr financiamiento la ruta nacional 188 se encuentra dividida en cuatro tramos. El primero es de ciudad de Gral. Alvear a Soitue; el segundo, de 21 km, va desde Soitue hasta donde finalizan los trabajos de pavimentación que se vienen ejecutando hace varios años y que aún no culminan; el tercero desde donde culminan esas obras inconclusas hasta la ruta provincial 180 y el cuarto desde ruta 180 a Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DENUNCIAS ELECTRÓNICAS
La Fiscal Andrea Lorente, debido a que muchos denunciantes realizan denuncias on line en casos que no corresponde y a fin de no perder la prueba urgente necesaria, recordó los delitos que pueden denunciarse por esa vía que son los siguientes:
POLICIALES
HURTÓ CELULAR Y DIVULGÓ IMÁGENES ÍNTIMAS DE LA PROPIETARIA
Un hombre de apellido Mora, mayor de edad, hurtó un celular, en circunstancias que ahora se tratan de determinar, y divulgó imágenes íntimas que la víctima, una mujer mayor de edad, tenía en el aparato.
POLICIALES
AMENAZÓ A SU VECINO Y DEBERA PASAR UN AÑO DE PRISIÓN
Un joven mantuvo una fuerte discusión con su vecino que terminó cuando lo amenazó con un cuchillo.
POLICIALES
DETENIDOS POR VARIOS DELITOS
Alrededor de las 02:00 de la madrugada del martes 30 de octubre fue aprendido Iván Agustín Reyes, quien junto a dos menores había realizado varios delitos minutos ante

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.