NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

RUTA 188, EN DÍAS DEFINEN TRAZA DEFINITIVA
RUTA 188, EN DÍAS DEFINEN TRAZA DEFINITIVA
313

En los próximos días Vialidad Nacional, mediante un trabajo realizado por profesionales de la provincia de San Luís, estará entregando los estudios técnicos del cuarto tramo (ruta provincial 180-Malargüe) de la ruta nacional 188.

El informe resumirá más de tres meses de labor en el terreno, para lo cual los técnicos contaron con el apoyo de los municipios de Gral. Alvear y Malargüe, más el desinteresado apoyo de los Autoconvocados de Malargüe por ruta 188, el grupo Los Históricos de General Alvear y personal del Observatorio Pierre Auger.

Según trascendidos extraoficiales, la traza definitiva evitaría los médanos que se ubican al este de Puesto Ortíz, pasaría cerca de la estación Los Morados del observatorio Pierre Auger y pasaría por la localidad de La Junta para culminar en la ruta nacional 40, a escasos metros al oeste de arroyo El Alamito.

Cabe destacar que a los fines de lograr financiamiento la ruta nacional 188 se encuentra dividida en cuatro tramos. El primero es de ciudad de Gral. Alvear a Soitue; el segundo, de 21 km, va desde Soitue hasta donde finalizan los trabajos de pavimentación que se vienen ejecutando hace varios años y que aún no culminan; el tercero desde donde culminan esas obras inconclusas hasta la ruta provincial 180 y el cuarto desde ruta 180 a Malargüe.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.