NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

COCHERAS EN EL HOSPITAL MALARGÜE
COCHERAS EN EL HOSPITAL MALARGÜE
197

La Cooperadora del Hospital Regional Malargüe, sumado al aporte desinteresado de la comunidad, logró inaugurar la primera parte de las obras de cocheras techadas que se realizaron en el predio de la institución.

Las estructuras montadas llevan chapas, hierros y caños tubing, con una inversión de $ 350,000. Se informó que se cobrará un alquiler a quienes utilicen las cocheras y el dinero recaudado servirá para crear un fondo en la Cooperadora. Podrán usarse tanto en horas de la mañana como de la tarde.

Durante el acto inauguración se destacó la importante colaboración de Esteban y Paola Jaque, dos profesionales de la salud quienes colaboraron con este proyecto desde que surgió la idea.

El intendente Jorge Vergara asistió al acto y agradeció a las personas que hicieron posible las obras.

“Esto es significativo a nivel institucional porque aporta al bienestar de la gente que trabaja aquí y eso se traduce en una mejor atención al público”, apuntó.

Coincidiendo con lo antes dicho, el Dr. Julio Montes, Director del Hospital, indicó que es sumamente importante contar con la cooperadora del hospital, ya que sus miembros son quienes han colaborado constantemente en las necesidades del nosocomio.

Se prevé una segunda etapa, consistente en 16 cocheras más que se ubicarán frente a las habilitadas el pasado miércoles 29 de noviembre.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.