NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
189

El Grupo de Trabajo y Prevención de Adicciones (GTPA) Malargüe organizó una capacitación para padres sobre prevención de adicciones, bajo la temática “la felicidad de los hijos y las adicciones”, en la escuela Tte. Gral. Rufino Ortega, a cargo de los psicólogos Judith Bonino y Jorge Vergara.

“Nuestra intención es informar y sensibilizar sobre esta problemática que es tan actual, lamentablemente es un flagelo que se vive en la casa de muchas familias. Nuestra propuesta es hablar claro de qué es una adicción, cómo se llega a ella. Consideramos que alguien se inicia en una determinada adicción experimentando con alguna sustancia motivado por el placer, luego esa conducta se va generalizando porque la droga, cualquiera sea, regula las emociones. Como la droga absolutiza el placer lleva a que la persona dependa de ella para continuar viviendo con serias consecuencias para su cerebro, psiquis y el cuerpo en general” puntualizó el Lic. Vergara.

A su turno, la Lic. Bonino destacó “la familia es un factor protector, ante la posibilidad de consumo. Los padres tienen la responsabilidad de informarse sobre las adicciones para poder ayudar a sus hijos a poder decir no. Hay que hablar en la familia de estos temas y estar atentos a las señales que los chicos dan cuando comienzan a consumir”.

Luego acotó que en materia de prevención de adicciones la sociedad en su conjunto debería trabajar mancomunadamente.

De la actividad participó como oyente Mons. Eduardo María Taussig que alienta en el sur mendocino una pastoral para la prevención del narcotráfico y las adicciones, habiendo designado al Padre Ramón Saso como referente de la misma.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.