NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
CAPACITARON EN PREVENCIÓN DE ADICCIONES
163

El Grupo de Trabajo y Prevención de Adicciones (GTPA) Malargüe organizó una capacitación para padres sobre prevención de adicciones, bajo la temática “la felicidad de los hijos y las adicciones”, en la escuela Tte. Gral. Rufino Ortega, a cargo de los psicólogos Judith Bonino y Jorge Vergara.

“Nuestra intención es informar y sensibilizar sobre esta problemática que es tan actual, lamentablemente es un flagelo que se vive en la casa de muchas familias. Nuestra propuesta es hablar claro de qué es una adicción, cómo se llega a ella. Consideramos que alguien se inicia en una determinada adicción experimentando con alguna sustancia motivado por el placer, luego esa conducta se va generalizando porque la droga, cualquiera sea, regula las emociones. Como la droga absolutiza el placer lleva a que la persona dependa de ella para continuar viviendo con serias consecuencias para su cerebro, psiquis y el cuerpo en general” puntualizó el Lic. Vergara.

A su turno, la Lic. Bonino destacó “la familia es un factor protector, ante la posibilidad de consumo. Los padres tienen la responsabilidad de informarse sobre las adicciones para poder ayudar a sus hijos a poder decir no. Hay que hablar en la familia de estos temas y estar atentos a las señales que los chicos dan cuando comienzan a consumir”.

Luego acotó que en materia de prevención de adicciones la sociedad en su conjunto debería trabajar mancomunadamente.

De la actividad participó como oyente Mons. Eduardo María Taussig que alienta en el sur mendocino una pastoral para la prevención del narcotráfico y las adicciones, habiendo designado al Padre Ramón Saso como referente de la misma.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.