NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

EL Dr. ABEL ALBINO DISERTÓ EN NUESTRA CIUDAD
EL Dr. ABEL ALBINO DISERTÓ EN NUESTRA CIUDAD
295

El prestigioso médico mendocino y fundador de CONIN, el Dr. Abel Albino, visitó Malargüe en el marco de las “Jornadas taller sobre educación de la sexualidad en el carácter adolescente”, organizadas por Educando para Educar y Malargüe ayudanos a crecer.

“Cinco pasos para construir una gran Nación” fue el tema de la disertación que comenzó instando a los presentes a “ser más argentinos”.

“Ningún desarrollo es posible cuando existen ejércitos de débiles mentales por desnutrición, lo que debemos hacer es preservar el cerebro y luego educar. Cuando uno ve la miseria, la pobreza y hasta la injusticia tiene dos maneras de actuar: tratar de buscar al culpable o aceptar la cuota de responsabilidad que a cada uno nos cabe como miembros de la sociedad y ver cómo podemos dar una mano. La principal riqueza de un país es su capital humano y si ese capital humano está dañado el país no tiene futuro, esa es la clave del desarrollo de un país. El recurso humano dañado por la miseria, la pobreza y la injusticia impide la capacidad de crecimiento de un país” acotó más adelante.

Los cinco pasos que propuso para ser una gran nación fueron “preservar el cerebro durante el embarazo y los dos primeros año”, debido a que “allí se forma el 80 por ciento del peso del cerebro que un chico tendrá de adulto”.

El segundo paso, según el médico es “educar ese cerebro”. “La educación es la llave maestra”, resaltó.

Como tercer punto para lograr un país exitoso, Albino destacó que se necesitan cloacas. Esto último, al citar “el daño gigantesco que produce la falta de saneamiento ambiental”.

Como cuarto paso el acceso al agua corriente y quinto, la luz eléctrica.

“Si hacemos esas cinco cosas seremos una potencia en 30 años”, consignó.

Finalmente, abogó para que existan políticas de protección a la familia, “patrimonio de la humanidad”.

“Cuando los niños se crían en un ambiente hostil, chato, sin colores, sin música, sin alegría, con figuras paternas o maternas desdibujadas o ausentes, no alcanzan a desplegar su potencial genético, porque ese ambiente no les permite cablear el cerebro. El corazón de madres que tienen las mujeres será lo que nos puede salvar, porque de ese corazón sale la estimulación para que niño sea feliz y de la madre también sale la alimentación adecuada para un niño, mediante la lactancia materna” concluyó el médico.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.