NOTICIAS


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

ALUMNOS DEL IPA REALIZARON UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA SAN MARTIN
ALUMNOS DEL IPA REALIZARON UNA INTERVENCIÓN ARTÍSTICA EN PLAZA SAN MARTIN
185

Como parte de un trabajo para aprobar la materia “didáctica de las artes visuales”, de la carrera de Profesorado de Arte, alumnos de 2° año del IPA 9-014 (Instituto de Profesorado de Arte) Sede Malargüe realizaron una presentación artística, el día del aniversario departamental.

El lugar elegido fue la Plaza san Martín, en el sector de juegos y el anfiteatro. La presentación se realizó entre las 10.40 hasta las 13.30 hs donde se colocó una cama y otros elementos alrededor, como una mesita con un velador, un teléfono celular, una caramelera, lapicera, colores, libros (para adultos, adolescentes y niños), los cuales tenían mensajes escritos dentro de ellos, también colocaron una alfombra, unas pantuflas y una valija con fruta en su interior. El objetivo era observar las reacciones de las personas que transitaban por el lugar, oír los comentarios, y si interactuaban o no con los objetos colocados. Las personas encargadas del proyecto, se mostraban ajenos a dicha actividad observando desde lejos, tomando fotografías y apuntes que sirvieron para dar conclusión al proyecto.

La instalación produjo muchas incertidumbres, diálogos, cuestionamientos, observación y en el mejor de los casos participación, especialmente de niños, adolescentes y adultos mayores quienes se mostraron más cómodos, simples y alegres costándoles menos hacer propio el espacio brindado , explorando y experimentando en él como si fuera su propio lugar de confort. Muchos curiosos se acercaban a mirar, algunos sacaban fotos. No todos permitían que sus hijos, principalmente pequeños, se acercaran. Otras personas veían y volvían a mirar, como si al ver la primera vez no hubiesen podido creer lo que estaban viendo. Muchos pasaban sin parar su andar, pero sin despegar la mirada de la instalación. Un adolescente se animó a recostarse cómodamente en la cama. Un par de señoras de la tercera edad se sentaron a los pies de la cama por un largo período. Muchos niños se subieron a jugar en ella y miraban los libros, sacaban caramelos y volvían a jugar y leer. Un sacerdote pasó diciendo “el turno de las 3 a 4 para dormir la siesta es mío”, lo cual genero risas de varias personas.

En general, fue una experiencia muy gratificante, ya que esta actividad dio forma material a los frutos de la imaginación de cada individuo,dependiendo además de los conocimientos técnicos, de las tradiciones, es decir, de los modelos de creación que influyen en el ser humano, y más importante, el medio ambiente que nos rodea y las condiciones sociológicas, donde cada nueva forma estará apoyada en las precedentes. En este sentido ninguna invención será individual, en todas ellas queda siempre alguna colaboración desconocida.

La “Instalación artística de descontextualización del espacio”, estuvo a cargo de los alumnos Noelia Pérez Hevia, Daniela Verónica Fernández y Roberto Valdez.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.