POLICIALES


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

ROBARON EN EL HOSPITAL REGIONAL Y RECIBIERON UNA PROBATION
ROBARON EN EL HOSPITAL REGIONAL Y RECIBIERON UNA PROBATION
471

Durante la tarde del 16 de noviembre, día del feriado departamental, tres jóvenes aprovecharon la ausencia del personal médico y administrativo del nosocomio, para robar una computadora, equipo de música, entre otras cosas primordiales para los pacientes.

Teniendo en cuenta que en el Hospital Regional hay cámaras de seguridad las grabaciones fueron aportadas por la fiscalía local y los medios de comunicación difundieron las grabaciones, lo que permitió dar con los ladrones.

Dos de los involucrados, eran menores de edad. Mientras que el tercero de 18 años, llamado Juan Gabriel Saéz Contreras, recibió una probation por parte del fiscal.

A Saéz Contreras, acusado por robo en banda, se le contempla la edad y la falta de antecedentes, el beneficio otorgado contempla en el plazo de 2 años el cumplimiento de 500 horas de trabajo comunitario en las tareas que le designe la Municipalidad de Malargüe, de acuerdo a sus competencias laborales y a cumplirse en lugares públicos.

También el acusado debe asistir al Centro de Prevenciones y Adicciones local, para ser evaluado y seguir un tratamiento, además de concluir sus estudios secundarios, entre otros deberes y obligaciones, según especifico el fiscal de instrucción Javier Giaroli.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.