POLICIALES


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

ROBARON EN EL HOSPITAL REGIONAL Y RECIBIERON UNA PROBATION
ROBARON EN EL HOSPITAL REGIONAL Y RECIBIERON UNA PROBATION

Durante la tarde del 16 de noviembre, día del feriado departamental, tres jóvenes aprovecharon la ausencia del personal médico y administrativo del nosocomio, para robar una computadora, equipo de música, entre otras cosas primordiales para los pacientes.

Teniendo en cuenta que en el Hospital Regional hay cámaras de seguridad las grabaciones fueron aportadas por la fiscalía local y los medios de comunicación difundieron las grabaciones, lo que permitió dar con los ladrones.

Dos de los involucrados, eran menores de edad. Mientras que el tercero de 18 años, llamado Juan Gabriel Saéz Contreras, recibió una probation por parte del fiscal.

A Saéz Contreras, acusado por robo en banda, se le contempla la edad y la falta de antecedentes, el beneficio otorgado contempla en el plazo de 2 años el cumplimiento de 500 horas de trabajo comunitario en las tareas que le designe la Municipalidad de Malargüe, de acuerdo a sus competencias laborales y a cumplirse en lugares públicos.

También el acusado debe asistir al Centro de Prevenciones y Adicciones local, para ser evaluado y seguir un tratamiento, además de concluir sus estudios secundarios, entre otros deberes y obligaciones, según especifico el fiscal de instrucción Javier Giaroli.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.