DEPORTES

PSICÓLOGO MALARGÜINO ESTÁ EN LAS MEJORES LIGAS DEPORTIVAS
PSICÓLOGO MALARGÜINO ESTÁ EN LAS MEJORES LIGAS DEPORTIVAS

El Licenciado en Psicología especializado en Deportes, Sergio Mosconi, trabaja con diferentes instituciones deportivas en el ámbito local, pero su tiempo es repartido en las selecciones argentinas de hockey sobre patin, bici cross y ahora forma parte del plantel de futbol de Independiente Rivadavia, la “Lepra” mendocina.

Nacido en Malargüe, siendo niño se fue a vivir a Mendoza. Hace unos años regresó a nuestra ciudad para trabajar con diferentes instituciones.

Los días de las semanas se reparte en Malargüe y Mendoza. En las primeras horas del jueves hasta el domingo, Mosconi arriba a la capital provincial para brindar asesoramiento deportivo en lo psicológico a la Selección Argentina de Hockey sobre Patín en femenino, en la Selección Argentina de bicicros BMX que participan en mundiales juegos olímpicos. En Andes Talleres trabaja con las chicas de hockey sobre patines, en el Club Alemán trabaja en hockey sobre césped, asesora a deportistas individuales y recientemente fue sumado al plantel que dirige Pablo De Muner en el Nacional B del futbol que integra “la Lepra”.

La psicología aplicada al deporte se introdujo a principios del siglo XX y los primeros países donde se aplicó fueron la ex Unión Soviética, Alemania y Estados Unidos. En nuestro país se ha transformado en una herramienta más para sacar lo mejor del futbolista y está siendo aplicada recientemente.

La función de Mosconi en los diferentes clubes es trabajar a nivel individual, fortalecer a la persona en la toma de decisiones, solución de problemas, ver qué cosas están incidiendo para que su rendimiento no sea el óptimo y también trabajar en la cohesión de equipo para que cada uno saque lo mejor del compañero.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
DESAFIO DUA LA CORDILLERA
Con el “Desafío dua de la cordillera” se dio cierre al calendario de pruebas deportivas combinadas 2017 del Club de Deporte y Aventuras Payunia.
¿EN 2018 HABRÁ CLÁSICO MALARGÜINO EN LA LIGA SANRAFAELINA?
El Deportivo Malargüe tenía que esperar el resultado de la 5º fecha del Hexagonal Promocional, ya que Constitución no asistió al partido ante el local, por lo que le cedió los puntos que, con un triunfo de Quiroga y al menos un empate de Las Paredes ante Cuadro Nacional, le permitiría ascender a la primera A.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.