TEMA CENTRAL


Edición Número 218 del 1º de Diciembre de 2017

JARDIN 0-101 ROSA ISABEL ANDINO-EL SUEÑO DE UNIR LOS NUCLEOS DE 4 Y 5 AÑOS
JARDIN 0-101 ROSA ISABEL ANDINO-EL SUEÑO DE UNIR LOS NUCLEOS DE 4 Y 5 AÑOS

Mientras realizaba el cierre anual de actividades y los proyectos institucionales, minutos previos a la muestra anual de educación física, nos recibió Estela Galdame de Flores, Directora del Jardín de Infantes 0-101 Rosa Isabel Andino.

“Tenemos el proyecto de Mendoza Educa, que fue aprobado para salita de 4 años, se llama Jugando con barro. Consiste en un taller de cerámica donde los nenes tienen media hora semanal de actividad. El 1 de diciembre hacemos la muestra con todos sus trabajitos. Fue una experiencia muy provechosa porque no contamos con horas de educación física” destacó la Directora.

También informó que otro proyecto con resultados positivos es de articulación con las escuelas Savio primaria y la Tte. Gral. Rufino Ortega.

“Mediante este proyecto se utilizan actividades en conjunto, primero los directivos y los docentes, las planificamos y luego se determina una fecha donde se realiza un encuentro entre los nenes de primer grado y de jardín. Ellos nos visitan a nosotros y después vamos nosotros a conocer la escuela donde ellos ingresarán a primer grado. Tenemos como base un libro que cuenta la vida de un extraterrestre desde donde vamos trabajando aspectos del lenguaje, cuentos, poesías” puntualizó más adelante Estela Galdame.

El establecimiento cuenta con 250 alumnos, divididos en dos núcleos. Uno con seis salas donde concurren chicos de cinco años, ubicado frente al Club Deportivo Malargüe, y el otro en calle Telles Meneses, donde concurren los pequeños de cuatro años.

“Hay una activa participación de los papás y las mamás. Se suman a las actividades que les proponemos con los chicos. En octubre tenemos un proyecto referido a la familia y ahí recibimos las visitas de los abuelos, primitos, tíos” acotó la docente.

Al destacar el aspecto más positivo del año resaltó el compromiso de los docentes y de los celadores en beneficio de los alumnos.

La institución sueña con la construcción de dos salas que al momento de inaugurarse el edificio propio quedaron inconclusas. Ello posibilitaría que los dos núcleos funcionen en un mismo espacio y adecuado para niños de 4 y 5 años.
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OPINIÓN
CUANDO NO TODO ESTÁ PERDIDO
Espero, estimado lector, que la lectura de las páginas anteriores le haya causado la misma esperanza que a mí en el sistema educativo. No niego que en materia educativa nos falta mucho, que nuestros jóvenes egresan de la universidad con serios errores de ortografía, que hay problemas de disciplinas en nuestras escuelas, que los valores parecen perdidos, que los docentes no ganan lo que merecen, que más de una escuela necesita mejorar su infraestructura (cuando no tener una digna), que la calidad educativa no es deberíamos tener, de acuerdo a la inversión que se realizó en los últimos años en materia educativa. Sin embargo, hay que reconocer que nuestras escuelas malargüinas tienen muchas cosas positivas, que hay docentes comprometidos y eso me lleva a afirmar que no todo está perdido.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
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