NOTICIAS DIARIAS

ACCIONAR DE ESTA SEMANA DE LA FISCALÍA MALARGÜE

El Fiscal de Instrucción y Penal de Menores de Malargüe, Dr. Javier Giaroli, dio a conocer un parte con las principales acciones concretadas durante esta semana por parte del organismo que conduce.

Con respecto al imputado Víctor Godoy Altamirano, alias “Gallina”, fue acusado de los delitos de participación necesaria en el delito de amenazas agravadas por el uso de arma y suministro de arma de fuego a quien no es legítimo usuario en concurso ideal. Se realizó juicio abreviado, previa entrega por parte de su abogado de una pistola calibre 40, siendo condenado a la pena de dos años de prisión en ejecución condicional. Giaroli solicitó a la División Balística Forense el cotejo de esa arma de fuego con los indicios balísticos del mismo calibre obtenidos en hechos delictivos del último año en la ciudad de Malargüe, y probablemente se esclarezcan con esa medida algunos de ellos.

Respecto al acusado Roque Maximiliano García Guajardo, fue imputado por los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, coacciones, lesiones leves agravadas por la calidad del sujeto pasivo, lesiones leves agravadas por la relación de pareja, todo en concurso real, y habiendo confesado estos hechos se realizó un juicio abreviado, condenándoselo a la pena de tres años de prisión en ejecución condicional.

Al imputado Diego Emanuel Cerda, acusado de los delitos de daños y lesiones graves, se propició el acceso al beneficio de una “probation o “suspensión del procedimiento a prueba”, siempre y cuando cumpla durante el lapso de dos años reglas de conducta, siendo las más relevantes realizar quinientas horas de trabajo comunitario, reparar los daños ocasionados a un vehículo automotor, pagar los gastos médicos en los que incurra la víctima para el tratamiento de las lesiones que presentó (fractura de un dedo), prohibición de acercamiento a la víctima y realizar tratamiento psicológico.

También se realizó juicio abreviado respecto a un imputado, del cual no se difunde su identidad a pedido de la víctima, acusado del delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la violencia, en contexto de violencia de género. El mismo fue condenado a la pena de dos años de prisión en ejecución condicional, debiendo además iniciar tratamiento psicológico como agresor de género y cumplir una prohibición de acercamiento a menos de quinientos metros del domicilio, lugar de trabajo o de frecuencia habitual de la víctima.

En el transcurso de esta semana fue aprehendido un menor imputable del cual se reserva su identidad conforme disposiciones legales vigentes. Este joven, por disposición del señor Juez en lo Penal de Menores, fue internado en el Centro de Responsabilidad Penal Juvenil de Mendoza atento a la reiteración delictiva. El mismo está acusado a la fecha de lesiones graves.

Se notificó el requerimiento de citación a juicio al acusado Urrutia Leguizamón. El mismo se encuentra imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, amenazas, lesiones agravadas por el vínculo y por violencia de género, daño y otros delitos. A la fecha se encuentra con prisión preventiva en la ciudad de San Rafael.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.