CARTAS


Edición Número 219 del 15 de Diciembre de 2017

PALABRAS PARA UNA ESPOSA, MADRE, ABUELA…AMIGA
PALABRAS PARA UNA ESPOSA, MADRE, ABUELA…AMIGA

La crónica diaria contempla los sucesos que significa o quiere significar para el lector, o el espectador o el oyente, algo trascendente.
¿Trascendente para quién? De acuerdo al destinatario se le otorgará la cuota de trascendencia.
Cuando un amigo se va…

¿Sólo los amigos le otorgarán importancia a la despedida o se logrará que la comunidad a la que perteneció sienta el impacto?

Se nos fue una amiga, que, además de Amiga, fue una MAESTRA. ALICIA ELENA CONTRERAS DE GARCÍA.

¡Cuántas mentes “tocó”! ¡Cuántos niños, hoy hombres y mujeres, acompañó en su crecimiento, cuántos colegas compartiendo con ella!

La solemnidad no era su modo de enfrentar cada situación de la vida y lo hacía con alegría…¡Y esa risa contagiosa!

Grandes convicciones la caracterizaron y por ello actuaba con fortaleza y rectitud moral.

Fue docente, compañera, amiga, aprendiz, experta en la enseñanza de la Matemática…mamá y esposa…Abuela que jugó un rol que no era el esperado y que se transformó en un pilar, rodrigón, tutor para sus nietos.

Desde la fortaleza aparente y su constante hiperactividad construyó, con su compañero de vida y caminos, una familia que hoy busca encontrar, como le ocurre a todos los que la rodeaban, explicación emocional a su ausencia cotidiana.

Y es que se extraña tanto su habilidad para organizar, para hallar soluciones rápidas ante las dificultades para escuchar al otro, para opinar sin miedos, para hacer…

Se fue de viaje a seguir enseñando (sabedora de que la Educación salva vidas).

La emoción es el lazo con las vivencias más profundas que nos fortalecen desde muy adentro…

Hoy, esa emoción fortalece todo el sentimiento que la vida originó en nosotros.
ACA SIEMPRE “GALLEGA”.

Tu esposo Eduardo y tu hijo Gustavo.
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
¿DEMOCRACIA, SEÑOR GOBERNADOR?
Cuesta creer que, en democracia, el jefe de Estado de Mendoza eche por tierra 82 años de tradición. O no la conoce o le importa un bledo; lo que quiere decir que le importa un bledo el pueblo que gobierna, y ese es el punto a discutir.
DE INTRUSO NOMÁS
Se quejaban porque el Festival era caro, hicieron una novela. Cuando lo hicieron gratis hicieron otra.
DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
LA CÁMARA JUNTO A LOS MONOTRIBUTISTAS
CDOR. ALEJANDRO LUIS DONATI
ADMINISTRADOR GENERAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA
La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe se dirige a Ud. Con el objeto de solicitar la modificación de la Resolución Nº 66/2018 de ATM, por cuanto la misma no contempla los beneficios establecidos en la Ley Provincial Nº 6.521, la cual establece una alícuota reducida para la Actividades del Departamento, a saber:
"RELATO DE UN ROBO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN"
El día 15 de diciembre,a las 22:00, aproximadamente, me sustraen de una obra en construcción que tengo en calle Puebla, entre Beltrán y Roca, entre 90 y 100 baldosones que compré para colocar en la vereda.Creo que el robo ya se había iniciado el día anterior pero no me consta, el vecino que está al lado de la obra da aviso a la policía pasándoles el dominio de la camioneta que estaba cargando los materiales.Yo me entero aproximadamente a las 01:00 del día domingo que me avisan desde la policía que aparentemente habían robado en mi obra y habían avisado a dicha institución. Voy hasta la obra, verifico el faltante de materiales, y realizo la denuncia el domingo tipo 02:00.
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.