CARTAS


Edición Número 219 del 15 de Diciembre de 2017

PALABRAS PARA UNA ESPOSA, MADRE, ABUELA…AMIGA
PALABRAS PARA UNA ESPOSA, MADRE, ABUELA…AMIGA
272

La crónica diaria contempla los sucesos que significa o quiere significar para el lector, o el espectador o el oyente, algo trascendente.
¿Trascendente para quién? De acuerdo al destinatario se le otorgará la cuota de trascendencia.
Cuando un amigo se va…

¿Sólo los amigos le otorgarán importancia a la despedida o se logrará que la comunidad a la que perteneció sienta el impacto?

Se nos fue una amiga, que, además de Amiga, fue una MAESTRA. ALICIA ELENA CONTRERAS DE GARCÍA.

¡Cuántas mentes “tocó”! ¡Cuántos niños, hoy hombres y mujeres, acompañó en su crecimiento, cuántos colegas compartiendo con ella!

La solemnidad no era su modo de enfrentar cada situación de la vida y lo hacía con alegría…¡Y esa risa contagiosa!

Grandes convicciones la caracterizaron y por ello actuaba con fortaleza y rectitud moral.

Fue docente, compañera, amiga, aprendiz, experta en la enseñanza de la Matemática…mamá y esposa…Abuela que jugó un rol que no era el esperado y que se transformó en un pilar, rodrigón, tutor para sus nietos.

Desde la fortaleza aparente y su constante hiperactividad construyó, con su compañero de vida y caminos, una familia que hoy busca encontrar, como le ocurre a todos los que la rodeaban, explicación emocional a su ausencia cotidiana.

Y es que se extraña tanto su habilidad para organizar, para hallar soluciones rápidas ante las dificultades para escuchar al otro, para opinar sin miedos, para hacer…

Se fue de viaje a seguir enseñando (sabedora de que la Educación salva vidas).

La emoción es el lazo con las vivencias más profundas que nos fortalecen desde muy adentro…

Hoy, esa emoción fortalece todo el sentimiento que la vida originó en nosotros.
ACA SIEMPRE “GALLEGA”.

Tu esposo Eduardo y tu hijo Gustavo.
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.
PIDEN SE ESCLAREZCA UNA MUERTE EN FIESTA DE EL ALAMBRADO
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
ISCAMEN INFORMA A LA COMUNIDAD, COMERCIOS, EXPENDEDOR DE PLANTAS Y VIVEROS
Según Ley 5326 se declara de interés provincial, la producción de semilla de papa en el departamento de Malargüe con carácter de área protegida “Área libre de Nacobus Aberrans”. Esto es para la preservación sanitaria del suelo.
A LOS CONCEJALES DE MALARGÜE
Por medio de la presente venimos a hacer formal los siguientes pedidos:
1- La inclusión del barrio Nueva Esperanza en la aprobación de red de gas:
PRÓXIMO A "MORIR"
Próximo a "morir", igual que vos...¿lo pensaste? escuchando Radio Mitre profesionales y políticosestán evaluando el costo del Misopostrol +- $3.800, siendo que si el ANMAT lo autorizara a hacerse en Argentina saldría +- $300,para tener aborto seguros debido a la eficiencia de esa droga que la Organización Mundial de la Salud (OSM) "aconseja", para seguridad de las mujeres.
MANIFIESTO DE DOCENTES MENDOCINOS A FAVOR DE LA VIDA Y EN OPOSICIÓN AL ABORTO
Los abajo firmantes, docentes de todos los niveles y modalidades, en funciones tanto en instituciones de gestión estatal como privada, de todas las áreas de la enseñanza, como así también los docentes retirados. Nos manifestamos en esta oportunidad para responder al actual debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina y venimos a expresar el compromiso de seguir cumpliendo nuestra profesión de educar en la transmisión de la Verdad. Velando por los contenidos y valores que educamos en niños y jóvenes, según nuestra vocación y compromiso que nos identifica, día a día.
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.