DEPORTES


Edición Número 219 del 15 de Diciembre de 2017

“LA MATAMALA” UN TRAIL RUNNING IMPRESIONANTE
“LA MATAMALA” UN TRAIL RUNNING IMPRESIONANTE
265

El último fin de semana se disputó la carrera de montaña denominada “La Matamala, con una buena participación de atletas.

Quizás la particularidad de correr por senderos de montaña, huellas, rastros o caminos secundarios, a través de cerros y montes, cruzando arroyos y ríos, con grandes trepadas y abruptas bajadas, sea lo que conquiste a los corredores que se sumaron a la competencia. En total fueron 83 deportistas los que intervinieron representado a Malargüe, General Alvear, San Rafael y la ciudad de Mendoza.

Las encargadas de idear el circuito fueron Marcela Vallejos y Paola Navarro, ambas se llevaron todos los aplausos de los asistentes por crear un recorrido impecable y bien señalizado, con puestos de agua suficientes. El lugar elegido fue el circuito de las canteras, en inmediaciones del Tiro Federal.

El resultado final fue una sorpresa, ya que en la tabla general hicieron podio corredores amateurs. En la categoría general femenino de 7 kilómetros, quedo primero Lorena Cuello (34:24), segunda fue Cristina Augusto (35; 24), Pamela Arroyo (38:36) y cuarta Karen Martínez (38:57). En la general masculino, se quedó con el primer lugar Tobías Godio (29:15), segundo Javier Vilche (29:40), tercero Brian Aburto (29:55) y cuarto Felipe Altamirano (30:10).

Cada corredor recibió una medalla y se entregaron trofeos para los que hicieron podio, innovando en la premiación.

Mauro Arriagada agradeció al equipo de Malargüe Corre, dependiente del área de atletismo de la Dirección de Gestión y Acción deportiva de la municipalidad de Malargüe y al Club Payunia.

Tras ello agregó “cerramos un año perfecto, que nos da fuerzas para idear lo que será el 2018”.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.