CARTAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

A LA CIUDADANÍA DE MALARGÜE
A LA CIUDADANÍA DE MALARGÜE
183

Como ciudadanos defensores del diálogo, igualdad y por sobre todo de nuestra Constitución Nacional e identificados con preceptos de nuestra carta orgánica partidaria, como Frente Cambiemos, invitamos a nuestra comunidad a defender la voluntad popular, frente al discurso facilista de improvisados y cómodos seudo representantes de los derechos del trabajador, los que con ingresos mensuales de cifras y valores que equiparan los $ 100.000, se arrogan autoridad en defensa de una situación que acompañaron a concretar con el silencio.

Demostremos la madurez que como comunidad debemos esgrimir, luego de 34 años de democracia, descalificando acciones perniciosas y perjudiciales hacia una gestión municipal que escucha y sobre la base de sus recursos trata como cualquier padre de familia, dar respuesta a toda necesidad de los distintos sectores de la sociedad.

El Frente Cambiemos de Malargüe, respalda en su totalidad la política salarial de la Municipalidad de Malargüe, llevada adelante por su intendente el Señor Jorge Vergara Martínez.

El lunes14 de diciembre de 2015, día de asunción del actual intendente, fue recibido por ATE con un paro, por no haber percibido aún los ingresos de noviembre, responsabilidad de la gestión anterior.

Como política salarial esta gestión determinó que los Empleados Municipales cobraran sus salarios el último día de cada mes, cumpliendo hasta el día de hoy con tal precepto.

En el periodo 2016 hubo un incremento salarial de un 42 %, único caso en toda la Provincia de Mendoza;

La clara y prolija acción de la actual gestión, llevó a que en diciembre del año 2016 quedara acordada y cerrada la política salarial para el 2017, aceptada y firmada por Dominguez, incluyendo una cláusula gatillo por inflación con reajuste, inexistente en los departamentos de la provincia, siendo esta acordada cumplida al pie de la letra.

>Qué reclama entonces Domínguez ahora?, nada, hace política partidaria.

Numerosos son los paros realizadas por ATE Malargüe, siempre con excusas de sueldos o aguinaldos mal liquidados, haciendo caso omiso a los dictámenes de la Subsecretaría de Trabajo, pedidos precisamente por el ATE.

Siempre la mentira para embaucar a trabajadores con medidas extremas, las liquidaciones mal realizadas, los reajustes de cláusula gatillo, los listados de personal, la falta de entrega de ropa, etc, siempre un motivo para poner palos en el camino a esta gestión, distinta por cierto a la que el Dr. RubenDominguez acompañó por 20 años.

No obstante la política desprolija y sin sustento de Domínguez y algunos funcionarios de su gremio, que continuamente expresan falacias al poner de manifiesto su falta de verdad hacia un gobierno municipal y un partido político, además de entorpecer la tarea del trabajador municipal, en desmedro de los derechos del ciudadano, hostigando y extorsionando con permanente insistencia al departamento ejecutivo elegido por la voluntad popular, hace que el Frente Cambiemos se exprese de la siguiente manera:

1- Brindar todo el apoyo a la Política Salarial llevada a cabo hasta la fecha por el Señor Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez y su Gabinete.

2- Defender todo derecho constitucional de peticionar y de huelga establecidos en la Constitución Nacional.


3- Pero fundamentalmente defender con firmeza el derecho a trabajar que posee todo habitante, consagrado también en la Constitución Nacional.

4- Exigir como vecinos y militantes del Frente Cambiemos, en un estado de derecho elegidos por los argentinos, a las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, el debido respeto a los derechos ciudadanos, que se ven interrumpidos en forma coercitiva, cada vez que se producen reclamos del gremio en cuestión.


Exhortamos a estos personajes que desde un gremio hacen políticas partidarias, acepten la voluntad popular que dispuso que la actual gestión termina el 10 de diciembre de 2019, que seguramente se producen errores que se tratan de corregir, pero basados siempre en la honestidad, transparencia y publicidad de los actos de gobierno.

Frente Cambiemos Malargüe
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
COMO HIJO DE PUESTERO
Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.
LA CÁMARA DE COMERCIO A LA DIPUTADA NORMA PAGÉS
Sra. NORMA PAGÉS
Diputada Provincial
Cambia Mendoza
4° distrito – Malargüe

Estimada Diputada:
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Actividades Afines de Malargüe le expresa su respeto y reconocimiento por la labor Parlamentaria en bien de nuestro departamento, que viene realizando.
EN RECHAZO AL COMUNICADO DE ATE
El señor Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez, elegido en forma democrática por el departamento desconoce y rechaza el comunicado vertido por ATE en fecha 28/11/17. Asimismo informa que en la reunión mantenida en fecha 23/11/17 fue solicitado por ATE el listado de personal, recepcionada la petición por esta Municipalidad pero no comprometiéndose a entregarla. También en este orden de idea se informa que se está cumpliendo en forma acabada con el Acta Paritaria para todo el 2017, firmada en fecha 16/12/16 en la Subsecretaria de Trabajo, donde se estableció como sería la pauta de incremento salarial para todo el presente año, tema que se está respetando en su totalidad, el cual consistía en un aumento del 17% mas la posibilidad de revisarlo en el mes de Octubre de acuerdo al índice inflacionario, acumulado hasta ese mes, cuestión que se ha llevado a cabo y se verá materializado en la liquidación de los haberes correspondientes al periodo 11/17. Asimismo se pone en conocimiento del pueblo que durante el ejercicio 2017, esta Administración procedió al blanqueo y formalización de un 18% del código 202 - Adicional Zona Inhóspita - hasta entonces considerado no remuneratorio con el perjuicio salarial y previsional que esta conlleva, comenzando a formar parte del código 030 - Bonificación por Zona -, parte del haber remuneratorio, en una muestra de voluntad hacia la dignificación y mejora de la situación salarial de los empleados de este Municipio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.