CARTAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

A LA CIUDADANÍA DE MALARGÜE
A LA CIUDADANÍA DE MALARGÜE

Como ciudadanos defensores del diálogo, igualdad y por sobre todo de nuestra Constitución Nacional e identificados con preceptos de nuestra carta orgánica partidaria, como Frente Cambiemos, invitamos a nuestra comunidad a defender la voluntad popular, frente al discurso facilista de improvisados y cómodos seudo representantes de los derechos del trabajador, los que con ingresos mensuales de cifras y valores que equiparan los $ 100.000, se arrogan autoridad en defensa de una situación que acompañaron a concretar con el silencio.

Demostremos la madurez que como comunidad debemos esgrimir, luego de 34 años de democracia, descalificando acciones perniciosas y perjudiciales hacia una gestión municipal que escucha y sobre la base de sus recursos trata como cualquier padre de familia, dar respuesta a toda necesidad de los distintos sectores de la sociedad.

El Frente Cambiemos de Malargüe, respalda en su totalidad la política salarial de la Municipalidad de Malargüe, llevada adelante por su intendente el Señor Jorge Vergara Martínez.

El lunes14 de diciembre de 2015, día de asunción del actual intendente, fue recibido por ATE con un paro, por no haber percibido aún los ingresos de noviembre, responsabilidad de la gestión anterior.

Como política salarial esta gestión determinó que los Empleados Municipales cobraran sus salarios el último día de cada mes, cumpliendo hasta el día de hoy con tal precepto.

En el periodo 2016 hubo un incremento salarial de un 42 %, único caso en toda la Provincia de Mendoza;

La clara y prolija acción de la actual gestión, llevó a que en diciembre del año 2016 quedara acordada y cerrada la política salarial para el 2017, aceptada y firmada por Dominguez, incluyendo una cláusula gatillo por inflación con reajuste, inexistente en los departamentos de la provincia, siendo esta acordada cumplida al pie de la letra.

>Qué reclama entonces Domínguez ahora?, nada, hace política partidaria.

Numerosos son los paros realizadas por ATE Malargüe, siempre con excusas de sueldos o aguinaldos mal liquidados, haciendo caso omiso a los dictámenes de la Subsecretaría de Trabajo, pedidos precisamente por el ATE.

Siempre la mentira para embaucar a trabajadores con medidas extremas, las liquidaciones mal realizadas, los reajustes de cláusula gatillo, los listados de personal, la falta de entrega de ropa, etc, siempre un motivo para poner palos en el camino a esta gestión, distinta por cierto a la que el Dr. RubenDominguez acompañó por 20 años.

No obstante la política desprolija y sin sustento de Domínguez y algunos funcionarios de su gremio, que continuamente expresan falacias al poner de manifiesto su falta de verdad hacia un gobierno municipal y un partido político, además de entorpecer la tarea del trabajador municipal, en desmedro de los derechos del ciudadano, hostigando y extorsionando con permanente insistencia al departamento ejecutivo elegido por la voluntad popular, hace que el Frente Cambiemos se exprese de la siguiente manera:

1- Brindar todo el apoyo a la Política Salarial llevada a cabo hasta la fecha por el Señor Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martinez y su Gabinete.

2- Defender todo derecho constitucional de peticionar y de huelga establecidos en la Constitución Nacional.


3- Pero fundamentalmente defender con firmeza el derecho a trabajar que posee todo habitante, consagrado también en la Constitución Nacional.

4- Exigir como vecinos y militantes del Frente Cambiemos, en un estado de derecho elegidos por los argentinos, a las autoridades del Ministerio de Seguridad y del Poder Judicial de la Provincia de Mendoza, el debido respeto a los derechos ciudadanos, que se ven interrumpidos en forma coercitiva, cada vez que se producen reclamos del gremio en cuestión.


Exhortamos a estos personajes que desde un gremio hacen políticas partidarias, acepten la voluntad popular que dispuso que la actual gestión termina el 10 de diciembre de 2019, que seguramente se producen errores que se tratan de corregir, pero basados siempre en la honestidad, transparencia y publicidad de los actos de gobierno.

Frente Cambiemos Malargüe
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
LA CÁMARA JUNTO A LOS MONOTRIBUTISTAS
CDOR. ALEJANDRO LUIS DONATI
ADMINISTRADOR GENERAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA
La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe se dirige a Ud. Con el objeto de solicitar la modificación de la Resolución Nº 66/2018 de ATM, por cuanto la misma no contempla los beneficios establecidos en la Ley Provincial Nº 6.521, la cual establece una alícuota reducida para la Actividades del Departamento, a saber:
"RELATO DE UN ROBO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN"
El día 15 de diciembre,a las 22:00, aproximadamente, me sustraen de una obra en construcción que tengo en calle Puebla, entre Beltrán y Roca, entre 90 y 100 baldosones que compré para colocar en la vereda.Creo que el robo ya se había iniciado el día anterior pero no me consta, el vecino que está al lado de la obra da aviso a la policía pasándoles el dominio de la camioneta que estaba cargando los materiales.Yo me entero aproximadamente a las 01:00 del día domingo que me avisan desde la policía que aparentemente habían robado en mi obra y habían avisado a dicha institución. Voy hasta la obra, verifico el faltante de materiales, y realizo la denuncia el domingo tipo 02:00.
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.
PIDEN SE ESCLAREZCA UNA MUERTE EN FIESTA DE EL ALAMBRADO
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
ISCAMEN INFORMA A LA COMUNIDAD, COMERCIOS, EXPENDEDOR DE PLANTAS Y VIVEROS
Según Ley 5326 se declara de interés provincial, la producción de semilla de papa en el departamento de Malargüe con carácter de área protegida “Área libre de Nacobus Aberrans”. Esto es para la preservación sanitaria del suelo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.