NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

FALTA DE MANTENIMIENTO EN CORRALES DE RUFINO ORTEGA
FALTA DE MANTENIMIENTO EN CORRALES DE RUFINO ORTEGA
197

Para realizar la Bendición Provincial de los Frutos 2017, la municipalidad de Malargüe realizó una limpieza y puesta en valor de los Corrales de Rufino Ortega.

El acondicionamiento de predio, que incluyó desmalezamiento, reconstrucción de algunas paredes de piedra, accesos apropiados para peatones y vehículos motivó que las familias malargüinas comenzaran a concurrir al lugar, sobre todo los fines de semana, a con fines de esparcimiento.

En los últimos días algunos vecinos nos hicieron llegar su preocupación porque hay un total abandono del lugar.

El acceso desde ruta nacional 40, en la calle limita con el observatorio Pierre Auger y la oficinas de la Dirección de Recursos Naturales Renovables que parte frente a la entrada al Museo Regional Malargüe se encuentra con malezas, junto a la bella empalizada que servía para delimitar uno de los cuadros de añosos forestales hoy tiene un improvisado alambrado que afea el lugar y que impide el acceso a un sitio utilizado por la gente para ubicar sus reposeras .

Los renuevos de árboles y los yuyos invaden el camino vehicular cuando se llega al límite de las paredes de los corrales.

El acceso vehicular por calle Ejército de Los Andes ha sido obstruido con grandes piedras y sólo se puede ingresar por uno lateral, aparentemente, construido por los usuarios.

Lamentablemente, el estado de abandono es visible y seguramente no debe ser porque a la municipalidad de Malargüe le falte personal.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.