NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

ECONOMIA SOCIAL LLEGA A LA ZONA RURAL
ECONOMIA SOCIAL LLEGA A LA ZONA RURAL
171

Viviana Mosca, a cargo del área de Economía Social de la Dirección de Servicio y Crecimiento Social de la Municipalidad de Malargüe que comanda Bibiana James, indicó “hemos comenzado a trabajar fuertemente en desarrollo rural, tenemos ya proyectos en marcha en Las Loicas y Bardas Blancas, para fortalecer a la gente de la zona rural. Hemos comenzado en esos lugares porque son los que van a empezar a tener mayor movimiento turístico”.

Informó que se han realizado cursos de manejo de alimentos y libreta de salud, para luego brindar capacitaciones de repostería y panificación. Para ello se contó con el apoyo del área de Bromatología.

Junto a la Dirección Municipal de Turismo se han visitado varios puestos radicados en lugares con potencialidades para desarrollar actividades turísticas, ya que tiene cascadas y otros sitios de interés para un visitante.

“Esta oficina trata de trabajar con todas las áreas, por especial pedido de nuestro Secretario de Gobierno, Carlos Vázquez” indicó Mosca.

En Bardas Blancas se capacitaron 17 personas, en los últimos días realizaron elaboración de pan dulce. En Las Loicas también el número de participantes fue alto, participando tanto mujeres como hombres.

“Esto recién comienza, pensamos llevar capacitación en trabajo en cuero, lapidación de piedras y todo lo relacionado con la lana de oveja. La gente está muy entusiasmada porque ve le que le estamos proponiendo una salida laboral en el lugar donde se encuentran. La función del municipio es de acompañamiento y puesta en valor de lo que esta gente tiene ganas de hacer” añadió después la responsable de Economía Social.

Luego de estas capacitaciones viene una etapa de apoyo con algunas herramientas para hacer crecer emprendimientos.

Al respecto acotó “está bueno que ellos pongan su parte, nosotros creemos que una mano ayuda a la otra, no creemos en dar sin que el otro no ponga nada para desarrollarse. Por ejemplo, en las capacitaciones si la gente pone harina y huevos, nosotros aportamos manteca, moldes y otros elementos. Creemos que de estas pequeñas cosas son como nacen los grandes emprendimientos”.

Ya en la zona rural han apoyado a emprendedores con amasadoras, sobadoras, hornos y fritadoras.

En la zona urbana, siguiendo un procedimiento similar al de la zona de campo, se ha
entregado herramientas para el desarrollo de emprendimientos de albañilería, metalúrgica, panadería y rotisería.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.