NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

ALUMBRADO PÚBLICO PARA COLONIA PEHUENCHE
ALUMBRADO PÚBLICO PARA COLONIA PEHUENCHE
Johny Albino, Horacio Marinaro y Jorge Vergara Martínez.
145

Se habilitó la obra de ampliación y mejoras del sistema de alumbrado público de la Colonia Pehuenche, en respuesta a la solicitud de la Unión vecinal y apuntando a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos de la zona.

El intendente Jorge Vergara Martínez recordó la creación de la Colonia hace aproximadamente 30 años, “cuando empezamos a sacar los algarrobos y desmontar toda la zona de esta colonia, realmente en aquel momento fue una época difícil para Malargüe era una época de crisis. Esta Colonia nace en aquella oportunidad por la necesidad de la gran desocupación que había, se iban a crear granjas y algunas plantaciones, entregamos los terrenos de 5 y 8 hectáreas a distintos vecinos, hoy pasa a ser un orgullo de muchos malargüinos, principalmente aquellos que viven en el lugar”.

Respeto del trabajo encarado de la iluminación expresó “esta obra se hizo allá por el 2013 en forma parcial para dar una pequeña iluminación. Desde aquel año hasta ahora la Colonia solo tuvo una solución muy provisoria del alumbrado público. Por ello desde noviembre de 2016 hasta setiembre de 2017 continuamos trabajando para ampliar la red del alumbrado público. Hoy todo el material lo hemos aportado desde el municipio. Hemos colocado 70 postes tratados de eucaliptos de 8 metros de altura, de modo de poder ampliar la red eléctrica donde no existía, tramo Los teros, Los peuquenes y calle Arcangeletti en su totalidad”.

También se instalaron 30 riendas soportes con postes completas, 170 luminarias nuevas de vapor de sodio de alta presión de 70 wats completas, con brazo con pescante cableado, morseto de sujeción, fusible de protección y la buloneria propia para la sujeción.

El trabajo se concretó en calles Los teros, Las loicas, Los zorzales, Las calandrias, Los peuquenes, Arcangeleti, Ciclobia 40 sur, Los jilgueros, La golondrina, y Calle publica nº 1, 2, 7 y 8.

Se tendieron 7.500 metros de cable preensamblado de 2×16 y 7.500 metros de cables de 1×35 para la alimentación de las luminarias, se colocaron mas 24.000 metros de cable para todo el sector, reforzando la línea donde ya tenía algún cable existente, todo este trabajo fue realizado con personal de la Municipalidad.

El Presidente de la Unión Vecinal, Johny Albino, agradeció la predisposición y la respuesta del municipio a lo solicitado, “yo creo que las uniones vecinales son las células madre de cualquier sociedad, nosotros somos el nexo entre los vecinos y las autoridades”, indicó.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.