NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

GUARDAPARQUES RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA MANEJO CONTRA EL FUEGO
GUARDAPARQUES RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA MANEJO CONTRA EL FUEGO
147

A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la división guardaparques Malargüe recibió equipamiento nuevo para la lucha contra incendios forestales de nivel inicial. Hacía tres años que la delegación no recibía material para combatir el fuego.

Martín Palma, jefe de guardaparques en la zona sur, fue quien dio a conocer que ahora cuentan con una bomba transportable, mochilas hidrantes, palas, hacha-azada o pulaski, herramientas manuales e indumentaria para el personal, que se destinarán a bases de guardaparques hacia el sur de reservas o zonas cercanas a ellas.

En el balance del año que se fue, Palma manifestó que “se secuestraron más armas y se han tenido más actuaciones, por lo que no se ha percibido una disminución de vandalismo contra la fauna, salvo los meses de octubre y noviembre de menos infracciones y menos cantidad de gente haciendo caza furtiva”.

Asimismo, dio a conocer que ya comenzaron con el operativo de vacaciones, por lo que se incrementan los operativos para evitar incendios forestales, además de los trabajos de monitoreo de fauna”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.