NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

GUARDAPARQUES RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA MANEJO CONTRA EL FUEGO
GUARDAPARQUES RECIBIÓ EQUIPAMIENTO PARA MANEJO CONTRA EL FUEGO
170

A través del Plan Nacional de Manejo del Fuego, la división guardaparques Malargüe recibió equipamiento nuevo para la lucha contra incendios forestales de nivel inicial. Hacía tres años que la delegación no recibía material para combatir el fuego.

Martín Palma, jefe de guardaparques en la zona sur, fue quien dio a conocer que ahora cuentan con una bomba transportable, mochilas hidrantes, palas, hacha-azada o pulaski, herramientas manuales e indumentaria para el personal, que se destinarán a bases de guardaparques hacia el sur de reservas o zonas cercanas a ellas.

En el balance del año que se fue, Palma manifestó que “se secuestraron más armas y se han tenido más actuaciones, por lo que no se ha percibido una disminución de vandalismo contra la fauna, salvo los meses de octubre y noviembre de menos infracciones y menos cantidad de gente haciendo caza furtiva”.

Asimismo, dio a conocer que ya comenzaron con el operativo de vacaciones, por lo que se incrementan los operativos para evitar incendios forestales, además de los trabajos de monitoreo de fauna”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.