NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

MULTARÁN CICLISTA QUE NO USEN CASCOS
MULTARÁN CICLISTA QUE NO USEN CASCOS
97

La nueva Ley de Tránsito de la provincia está vigente y ya es obligatorio que los ciclistas usen casco. Desde hoy se comenzará con las multas a los infractores.

"En estos días vamos a hacer que el ciclista tome conciencia de que tiene que hacer uso de un casco que sea protector. Deben tener sujeción en la zona de la barbilla para dar mayor seguridad", señaló en declaraciones periodística subcomisario Gustavo Manquepí, de la Policía Vial.

Actualmente la multa por una falta leve es de 480 pesos si se realiza el pago voluntario dentro de los primeros tres días, de lo contrario hay que cancelar 800 pesos.

Es más o menos lo que cuesta un casco con el kit de luces que también exige la ley vial. Una luz blanca hacia adelante y roja hacia atrás.

"Los ojos de gato ya no se permiten, debe ser luces tipo LED. Esto apunta a dar seguridad y que el ciclista se vea, por eso estas luces se van a controlar y exigir en las horas de la noche cuando no tengamos la luz solar. No es que todo el día el ciclista tenga que ir con las luces prendidas o parpadeando", añadió Manquepí.

Fuente: Diario Uno San Rafael
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
MOTOCHORROS Y ROBOS EN VIVIENDAS
Estos dos ilícitos fueron los más concretados en la primera quincena de enero. Al parecer, los malvivientes estudian a cada familia y persona antes de atacar.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.