NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

MISIONEROS MALARGÜINOS PARTIERON A CUBA
MISIONEROS MALARGÜINOS PARTIERON A CUBA
203

Un nuevo contingente de misioneros del sur mendocino partió el pasado miércoles 27 de diciembre a Cuba para apoyar la misión que viene llevando a cabo la diócesis de San Rafael en dos parroquias que la isla caribeña.

La mayoría de los evangelizadores son de Malargüe y de ellos el mayor número de la parroquia Ntra. Sra. del Carmen, por eso viajaron acompañados con el P. Alejandro Casado, quién se encuentra al frente de la mencionada parroquia.

“Hemos estado preparando durante el año un grupo de misioneros de la parroquia Del Carmen para ir a Cuba, más concretamente a Yaguajay, donde está la parroquia San José que tenemos a cargo los sacerdotes de la diócesis de San Rafael. Allí se van a recorrer las casas, se invita a la Misa, a las distintas actividades que se van proponiendo y se le muestra a la gente que Cristo es la verdad, el camino, la vida” expresó el P. Casado, minutos antes de la partida de los peregrinos.

Luego dijo “esta misión tiene una particularidad que es llegar a lugares desbastecidos por los huracanes de los meses pasados. Llegar a un lugar después de una catástrofe natural es enfrentarse a muchas familias desamparadas y necesitan del apoyo espiritual”.

Diego Tosto, Sonia Molar, Juan Carlos Castro, Ana Mamani, Daniela Castro, Ermelinda Oviedo, Myriam Olivera, Anyelen Moya, Martín Estay, y Fanny Vázquez son los malargüinos que partieron, a ellos se sumaron Lorena Miranda (de Capitan Montoya) Liliana Vargas, Nilda Lardet, de la ciudad de San Rafael.

Al consultarle al P. Casado respecto de cómo se hace posible el viaje, desde el punto de vista económico, respondió “hemos estado trabajando todo el año para poder pagar el viaje, hicimos pasteles, sorteos…fue un gran esfuerzo realizado por todos para poder estar un mes con los cubanos. Este no es un viaje de turismo, por eso cada uno pone mucho más que dinero”.

Los misioneros pidieron a los católicos a unirse en oración por los frutos de esta misión.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.