NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

PLAN DE CONTINGENCIAS VISITA PAPAL REPÚBLICA DE CHILE-ENERO 2018
69

Por Mauricio Iriarte

El plan de Contingencias surge como idea de planificar y coordinar acciones preventivas a fin de que estas sean de salvaguarda para las personas, bienes y medio ambiente que en los días venideros y posteriores a la visita del santo Padre a la vecina República de Chile.

Este plan se enmarca en el ciclo integral de la gestión de riesgo y prevé acciones preventivas, de preparación, respuesta y rehabilitación en caso de algún tipo de contingencia en la ruta hacia el vecino País.

Las acciones de prevención en este plan cobran una vital importancia, es por ello que se han establecido 15 Puestos de control donde instituciones como Gendarmería Nacional, Policía de Mendoza (Policía vial) tendrán una marcada presencia, como así también la Agencia Nacional de Seguridad Vial contará con radares para realizar sus controles.

Es muy importante que la comunidad tome conciencia activa del flujo de transito que se va incrementado en los días antes mencionados, es por ello que debemos ser responsables como ciudadanos al momento de trasladarnos por las rutas, cumpliendo todas las normativas vigentes y priorizando la seguridad de las personas antes que cualquier otra situación que se presente.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
MOTOCHORROS Y ROBOS EN VIVIENDAS
Estos dos ilícitos fueron los más concretados en la primera quincena de enero. Al parecer, los malvivientes estudian a cada familia y persona antes de atacar.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.