NOTICIAS


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

EL GIMNASIO ESTIM FUE REFACCIONADO
EL GIMNASIO ESTIM FUE REFACCIONADO
167

El esfuerzo de una comunidad educativa comprometida con la educación y la infraestructura escolar les permitió a la comunidad educativa realizar mejoras en el gimnasio de la escuela Secundaria Técnica Industrial Minera (ESTIM).

La intención no es solo que sea utilizado para que los alumnos tomen sus clases de educación física, sino que se pretende utilizar para las fiestas de egresados u otros eventos de gran convocatoria, utilidad que se le dio alguna vez.

Las mejoras que se realizaron fueron en el techo del estadio cubierto, donde se colocó el aislamiento térmico. Además, se incorporó iluminación led y ahora comenzaran las tareas de pintura en todo el gimnasio.

Victorio Marchigan, Director de la Escuela Técnica Minera, comentó a nuestro medio que se realizó la colocación de espuma de poliuretano de 1,5 pulgadas, lo que les permite mantener el lugar a temperatura ambiente. La obra se realizó en tres etapas, primero sacando la madera del techo que se encontraba en mal estado, seguidamente se terminó el entretecho y luego se colocó la iluminación de bajo consumo. También, se refaccionó el depósito para la guarda de elementos deportivos.

Asimismo, manifestó su conformidad con profesores y el Vicedirector Oscar Gajardo ya que ellos fueron pilares fundamentales a la hora de encontrar presupuestos en materiales que se adapten a los fondos con los que contaba la escuela.

En cuanto a los recursos económicos, Marchigan explicó que “son fondos que llegan desde la Nación a través del Programa de Transferencias de Recursos Educativos para escuelas técnicas, también con dinero recaudado de la cooperadora y en los encuentros deportivos”.

Como proyecto a futuro, con colaboración de los integrantes del “Club ESTIM”, se pretende realizar un playón deportivo en el periodo de cinco años.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.