TEMA CENTRAL


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

LO QUE DICEN, Y NO DICEN, LOS OCUPANTES
LO QUE DICEN, Y NO DICEN, LOS OCUPANTES
2

Debemos reconocer que no fue fácil hablar con las personas que han construido sus viviendas en la cortina forestal. Con quienes lo hicimos prefirieron no exponerse a las fotos ni brindar su identidad.

“Nosotros nos cansamos de ir a la municipalidad a que nos dieran un lote o algo donde vivir. No nos quedó otra que venirnos a levantar una piecita. Tuvimos que venirnos con los niños chiquitos y levantar algo con palos de la cortina, nylon y cartones, después hemos podido cortar algunos adobes y levantamos lo que tenemos” relató una mujer joven con la que hablamos.

Al preguntarle si sabía que con ese acto podría estar cometiendo un delito respondió “no le hemos robado nada a nadie y no podíamos estar a la intemperie con los niños”.

“Yo cerré este lote porque necesitaba un techo. No me pienso ir de este lugar, que saquen a los que se metieron mucho antes que nosotros, que venga el intendente y me dé una casa, sino no me pienso mover de aquí” expresó otro hombre de forma tajante.

En off de record, nos comentaron que la situación de ocupación del sector norte de calle Milagro de los Andes se dio en el último tiempo del gobierno de Juan Antonio Agulles, cuando ya se sabía que el radicalismo asumiría la intendencia. Allí están en construcción al menos tres viviendas de materiales, una pertenecería a una persona que colaboró con el gobierno agullista.

También se nos mencionó que hay ocupantes que llegaron, aparentemente, por la devolución de favores políticos y de otra índole.

Lo cierto es que hay varias casas, algunas precarias y otras de ladrillo y techo de zing, que cuentan con el servicio de electricidad, provisto por EDEMSA.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
VECINOS DEL BARRIO MUNICIPAL ADVIRTIERON DAÑOS EN LA CORTINA FORESTAL
El 12 de octubre de 2016, un numeroso grupo de vecinos hicieron llegar al intendente Jorge Vergara Martínez y al Honorable Concejo Deliberante una nota advirtiendo sobre “el estado de la cortina forestal Malargüe, ubicada al oeste de nuestro departamento y pedir el cuidado y recuperación” de ese patrimonio.
RODOLFO CABEZA: “NO ADVERTIMOS ACCIÓN POR PARTE DEL EJECUTIVO”
“Nosotros desde que asumimos esta banca empezamos a trabajar sobre la cortina forestal, porque eso que le costó tanto a los pioneros de Malargüe hoy esté desprotegido” indicó en diálogo con nuestro medio el concejal Rodolfo Cabeza del bloque Justicialista Frente para la Victoria.
OPINIÓN
DEFENSA DE UN PATRIMONIO DE MALARGÜE
Debo confesar que hacía muchos años que no recorría con detenimiento la cortina forestal que conocí siendo un niño. En esa época me asombraba la inmensidad de los árboles y la cantidad de pájaros que en ella había. Tuve la oportunidad de contemplar la belleza del hoy Parque Pierini, cuando crecían sus álamos.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.