TEMA CENTRAL


Edición Número 220 del 1º de Enero de 2018

FEDERICO LINEROS: “CUESTA PODER VIGILAR”
FEDERICO LINEROS: “CUESTA PODER VIGILAR”
4

El predio de la cortina forestal esta entregado en comodato al municipio desde 1993. Se trata de una superficie total de cerca de 250 hectáreas, que incluye la cortina oeste y el parque Pierini o cortina del plan forestal.

En el gigante predio, desde hace más de una década se vienen registrando situaciones de usurpación, que han llevado a la erradicación de árboles donde se han construido casas o simplemente se talan árboles para ser utilizado como leña.

El Director municipal de Espacios Verdes, Federico “Pochi” Lineros, reconoció que cuesta poder vigilar esa zona para evitar desmanes, aunque intentan mantener el orden cuidando que no se siga deforestando.

Según explico, la problemática principal se da en calles Milagros de los Andes y El Planchon, zona en la que ellos vigilan y administran, pero es la que tiene mayor cantidad de ocupantes. Esas zonas están identificadas en el plano como lotes 1,2 y 3.

“Lamentablemente es difícil de vigilar el fin de semana. Solo se han realizado relevamientos e informes”, manifestó Lineros.

El ordenamiento territorial de la cortina forestal depende de diferentes entidades que deberán ponerse de acuerdo para poder actuar ante la situación de usurpación en esa zona.
OTRAS DE LA SECCIÓN TEMA CENTRAL
VECINOS DEL BARRIO MUNICIPAL ADVIRTIERON DAÑOS EN LA CORTINA FORESTAL
El 12 de octubre de 2016, un numeroso grupo de vecinos hicieron llegar al intendente Jorge Vergara Martínez y al Honorable Concejo Deliberante una nota advirtiendo sobre “el estado de la cortina forestal Malargüe, ubicada al oeste de nuestro departamento y pedir el cuidado y recuperación” de ese patrimonio.
RODOLFO CABEZA: “NO ADVERTIMOS ACCIÓN POR PARTE DEL EJECUTIVO”
“Nosotros desde que asumimos esta banca empezamos a trabajar sobre la cortina forestal, porque eso que le costó tanto a los pioneros de Malargüe hoy esté desprotegido” indicó en diálogo con nuestro medio el concejal Rodolfo Cabeza del bloque Justicialista Frente para la Victoria.
OPINIÓN
DEFENSA DE UN PATRIMONIO DE MALARGÜE
Debo confesar que hacía muchos años que no recorría con detenimiento la cortina forestal que conocí siendo un niño. En esa época me asombraba la inmensidad de los árboles y la cantidad de pájaros que en ella había. Tuve la oportunidad de contemplar la belleza del hoy Parque Pierini, cuando crecían sus álamos.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.