NOTICIAS DIARIAS

CHILENOS PROMOCIONAN LA COMUNA DE CUREPTO

292

Una comitiva de la comuna de Curepto, en cabezada por su alcalde René Alejandro Concha González, visita Malargüe con el objetivo de estrechar vínculos de hermandad e invitar a los malargüinos a conocer la zona, emplazada en la provincia de Talca, VII Región de Chile.

Ayer los transandinos compartieron una reunión de trabajo con referentes del sector turístico local, entre ellos la Directora de Turismo, Débora Ferrero; el Secretario de la Cámara de Comercio y titular de la específica de turismo, Gustavo Miras; Blas Faviere y Oscar González por la Asociación Malargüina de Turismo; titulares de agencias de turismo y de locales de venta de artesanías.

En la mañana de este viernes mantendrán una reunión con el intendente Jorge Vergara Martínez e integrantes de su gabinete, recorrerán algunos atractivos turísticos y luego emprenderán el regreso.

Curepto y el turismo

La comuna costera de Curepto ha sido declarada Zona Típica, se caracteriza por tener una arquitectura típicamente colonial; agricultura de secano, y por mantener vigentes las tradiciones de la zona. Cuenta con una variada oferta gastronómica y varios puestos de venta de artesanías.

Con una superficie de 1.074 km2 y una población de 10.812 habitantes, la economía se basa principalmente en la actividad silvoagropecuaria, siendo una comuna principalmente forestal donde destacan los bosques de pino insigne.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.