NOTICIAS DIARIAS

AMPLIAN HORARIOS DE PASO PEHUENCHE Y PLANCHÓN-VERGARA

722

Es por la visita del Papa Francisco a Chile.

Del 12 al 21 de enero los pasos internacionales Pehuenche y Planchón-Vergara permanecerán abiertos desde las 07:00 hasta las 20:00. A las 18:00 se cortará la subida hacia Las Loicas, frente a la Dirección Municipal de Turismo y el escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional. Los servicios migratorios chilenos trabajarán de 08:00 a 20:00, según informó hoy el Cmte. Ppal. Daniel Martínez responsable de la coordinación operativa de ambos pasos en nuestro país.

“En el arco de San Rafael, Monte Comán y General Alvear habrá controles fijos y desde la Cuesta de Los Terneros hasta el límite internacional, más o menos cada 40 kilómetros, se instalarán puestos de control preventivos. En esos lugares habrá radares, alcoholímetros y se brindarán informes. El puesto de El Sosneado será el más exhaustivo, sobre todo para el transporte público de pasajeros, micros contratados y microbuses, para evitar que lleguen esas unidades a Las Loicas donde no hay infraestructura suficiente para tantas personas”, puntalizó en conferencia de prensa el Cmte. Martínez.

Defensa Civil Malargüe realizará una apoyatura con la instalación de sanitarios y puestos de abastecimiento en la zona de Bardas Blancas y Las Loicas, según lo consignó Daniel Rodríguez, titular de esa área comunal.

Por su parte, la directora de Turismo Débora Ferrero hizo saber que quienes deseen realizar ventas ambulatorias en la ciudad de Malargüe, como en la ruta a Chile, deberán contar con las correspondientes habilitaciones bromatológicas y de la Dirección municipal de Rentas. Asimismo, invitó al comercio, locales gastronómicos, de hospedaje, gomerías, talleres mecánicos a ampliar sus horarios de atención al público para poder satisfacer adecuadamente la demanda que podría generar el tránsito de miles de personas, como se prevé, que acudirán a estar con el Papa Francisco, que desde el 15 al 18 de este mes visitará Chile.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.