POLICIALES

EXPLOTÓ UNA BOMBA TIPO MOLOTOV EN UNA CASA DE RUTA 40 SUR

1737

Está madrugada, a las 3:30, explotó un artefacto explosivo de fabricación casera, tipo Molotov, en un domicilio de ruta 40 sur, de la ciudad de Malargüe.

Según le relató a Ser y Hacer diario digital Marcela Carrizo, propietaria de la vivienda, a la hora señala escuchó una fuerte explosión, inmediatamente se levantó y observó que se estaba prendiendo fuego la cortina de la ventana de su comedor, por lo que su marido inmediatamente procedió a apagarla, evitando que el foco ígneo se extendiera al techo.

Al salir al exterior, los ocupantes de la casa no vieron a nadie merodear por los alrededores, como tampoco sintieron ruidos extraños previos al suceso, pese a que Marcela se encontraba despierta en ese momento.

Con la claridad del día encontraron otro artefacto, en el patio de la vivienda, que no llegó a explotar.

Por los restos de los materiales encontrados en el lugar se habría utilizado un frasco de vidrio lleno de nafta y una media de mujer como mecha.

La familia radicó la correspondiente denuncia, por lo que al domicilio asistieron policías de varias áreas que están abocados al esclarecimiento del hecho.

“El momento fue horrible, hoy ha sido un día muy complicado para nosotros, realmente estamos asustados. Afortunadamente yo todavía estaba despierta, por lo que salté de la cama y pude avisarle a mi marido para que apagara el incendio. Se quemó la cortina y parte de la ventana. Esta mañana encontramos otro frasco preparado para explotar en el patio, por suerte no tuvo el efecto que el malechor esperaba”, expresó la mujer.

“Radiqué la denuncia, así que espero también todo sume para aclarar esta situación. Solicito a la población de Malargüe colaboración para dar con esta o estas personas, incapaces de medir las consecuencias de sus actos, ya que a esa hora podría haberse cobrado la vida de cualquiera de los que conformamos la familia y, tal vez, por solo unos pesos. Si alguien vio algo o sabe de alguien que haya estado involucrado, por favor, que lo denuncie. Hoy soy yo, mañana puede ser otra persona y su familia que tenga que pasar por algo así”, concluyó Marcela.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.
POLICIALES
DOS ASALTOS EN UNA SEMANA
En Comisaria 24 se han tomado dos denuncias en lo que va de este mes de julio, en los que se da a conocer que las víctimas son abordadas por un sujeto quien le quita sus pertenencias.
POLICIALES
PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES
La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.
POLICIALES
DETIENEN EN MALARGUE A UN VIOLADOR PROFUGO
Abel José Gil González, un hombre de unos 50 años aproximadamente, que tenía pedido de captura del juzgado de ejecución de Trenque Lauquen, ya que tenía una condena de 11 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en una vivienda que habitaba hace años en nuestro departamento, donde además se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, con doble caño, con el número de serie borrado.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.