POLICIALES

EXPLOTÓ UNA BOMBA TIPO MOLOTOV EN UNA CASA DE RUTA 40 SUR

1721

Está madrugada, a las 3:30, explotó un artefacto explosivo de fabricación casera, tipo Molotov, en un domicilio de ruta 40 sur, de la ciudad de Malargüe.

Según le relató a Ser y Hacer diario digital Marcela Carrizo, propietaria de la vivienda, a la hora señala escuchó una fuerte explosión, inmediatamente se levantó y observó que se estaba prendiendo fuego la cortina de la ventana de su comedor, por lo que su marido inmediatamente procedió a apagarla, evitando que el foco ígneo se extendiera al techo.

Al salir al exterior, los ocupantes de la casa no vieron a nadie merodear por los alrededores, como tampoco sintieron ruidos extraños previos al suceso, pese a que Marcela se encontraba despierta en ese momento.

Con la claridad del día encontraron otro artefacto, en el patio de la vivienda, que no llegó a explotar.

Por los restos de los materiales encontrados en el lugar se habría utilizado un frasco de vidrio lleno de nafta y una media de mujer como mecha.

La familia radicó la correspondiente denuncia, por lo que al domicilio asistieron policías de varias áreas que están abocados al esclarecimiento del hecho.

“El momento fue horrible, hoy ha sido un día muy complicado para nosotros, realmente estamos asustados. Afortunadamente yo todavía estaba despierta, por lo que salté de la cama y pude avisarle a mi marido para que apagara el incendio. Se quemó la cortina y parte de la ventana. Esta mañana encontramos otro frasco preparado para explotar en el patio, por suerte no tuvo el efecto que el malechor esperaba”, expresó la mujer.

“Radiqué la denuncia, así que espero también todo sume para aclarar esta situación. Solicito a la población de Malargüe colaboración para dar con esta o estas personas, incapaces de medir las consecuencias de sus actos, ya que a esa hora podría haberse cobrado la vida de cualquiera de los que conformamos la familia y, tal vez, por solo unos pesos. Si alguien vio algo o sabe de alguien que haya estado involucrado, por favor, que lo denuncie. Hoy soy yo, mañana puede ser otra persona y su familia que tenga que pasar por algo así”, concluyó Marcela.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.
POLICIALES
GOLPEÓ A SU MUJER Y A UN NIÑO CON UN LADRILLO EN LA CABEZA
La Fiscal Andrea Lorente dio a conocer que un hombre amenazó a una mujer y posteriormente golpeó al hijo de ella con un ladrillo en la cabeza.
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.