NOTICIAS DIARIAS

COMENZARON LOS OPERATIVOS DE SEGURIDAD POR LA VISITA PAPAL A CHILE

Eduardo Araujo

Por Eduardo Araujo

224

Desde las primeras horas de hoy las fuerzas de seguridad, organismos de salud, Defensa Civil, Vialidad Nacional y otras entidades comenzaron a implementar el operativo previsto para facilitarles a los peregrinos argentinos su traslado a Chile para encontrarse con el Papa Francisco.

Durante el fin de semana el horario de funcionamiento de Paso Pehuenche será de 08:00 a 18:00, debido a un inconveniente con el suministro de energía eléctrica en Las Loicas, y desde el lunes pasaría a ser de 07:00 a 20:00, como se anunció oportunamente. Paso Planchón-Vergara lo hace de 07:00 a 20:00, sólo para vehículos altos (camionetas). A las 18:00 se cortará el tránsito para quienes deseen salir del país frente a la Dirección Municipal de Turismo y en el puente del río Malargüe, a efectos de impedir que las personas deban pernoctar en la ruta.

Se recomienda a los conductores respectar todas las normas de tránsito, llevar líquidos para beber en el camino y alimentos que puedan ingresarse al vecino país. Ante cualquier emergencia hacerlo saber en los puestos de control ubicados en las rutas del sur mendocino (ver infografía de esta nota) o al 911.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.