NOTICIAS


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

DENUNCIA PÚBLICA CONTRA REFERENTE DE LA UOCRA MALARGÜE
1438

Romina Angélica Argañarás, de 29 años de edad, ex pareja de Patricio Alejandro Olivares, referente de la OUCRA Malargüe requirió la presencia de Ser y Hacer de Malargüe en el domicilio de su madre para hacer pública una situación de violencia familiar que involucra a tres hijas que tienen en común. Lo que sigue es la declaración de la mujer, efectuada el viernes 12 de enero, en horas de la tarde.

“Viví siete años con Patricio Olivera, y hace cuatro que estamos separados. Tengo una hija de nueve años con él, la cual presenta un problema de discapacidad, tanto motriz como neurológico y virtual. Tiene que seguir un tratamiento, del cual el padre no se lo hace. Después está Mia, de siete años y Bianca de cinco años, también necesita ser operada, el padre tiene la mutual y todavía no le hace nada. Mis hijas hace tres años que están con él, me echó de la casa, me denunció por abandono de hogar, lo cual no fue así, me tiró todas las cosas a la calle y me tuve ir. Hicimos un pacto donde teníamos a las nenas con tenencia compartida, nunca lo cumplió. Me insultaba delante de mis hijas, estuvo casi cinco meses sin dejarme ver a mis hijas, las veía en la escuela”.

Luego agregó “mis hijas constantemente son golpeadas, maltratadas. Hace siete meses él está en pareja, la cual lo condiciona mucho, parece. He llegado a la circunstancia que Alma (la niña de nueve años) un día a las siete la mañana andaba en la calle, se encuentra con una señora que la trae hasta mi casa. Mi hija me cuenta que ha sido golpeada constantemente por la pareja del padre y el padre. Hago la exposición en el OAL, en la policía, en el juzgado, en la DINAF, nadie hizo nada en ese momento. Siguieron los maltratos, como nadie me cree, como nadie me escucha, porque él es el señor Olivares, trabaja en la UOCRA, tiene plata, mueve montañas, siguieron pasando las cosas donde mis hijas son maltratadas por Lorena González, que vive junto con él”.

Posteriormente relató lo vivido el pasado martes 09 de enero, a las 20:00.

“Mi hija llegó llorando y me dice que Lorena le había pegado. Tiene un moretón, que tengo las fotos y fue constatado por el médico. Le había pegado en la cara y le había pegado con un cable de un secador de pelos, en la parte de la ingle. Me dirijo inmediatamente al hospital con mis tres hijas, las que quedaron internadas por situación de riesgo, porque él no estaba con las nenas en ese momento, generalmente siempre las deja con esta persona, que las vive maltratando. Patricio Olivares llegó a las 02:30 hostigando a mis hijas y a mí…Cuando se va, a las 08:30, se presenta la psicóloga de la OAL, Paola Pérez, y la asistente social de hospital, entrevistan a mis hijas y constatan que están golpeadas y mis hijas declaran que son permanentemente golpeadas por su papá, por esta persona, que las deja solas. Toman la decisión de tomar una medida opcional por 90 días que las tengo yo a cargo. A partir de esta medida los dos tenemos que buscar abogados y pelear la tenencia de nuestras hijas. El tema es que yo ya he ido a todos lados, he presentado pruebas, en la policía pedí una medida cautelar porque él vive hostigándome, vive maltratándome, la cual todavía no se me ha dado. Y otra medida contra Lorena González. Las denuncias después no están en la policía, no hay en la policía ninguna denuncia de las que yo le he hecho a él de violencia de género. Con la Dra. Juin hice una denuncia cuando me puso un cuchillo en el pecho, un arma en la cabeza, quiso prender fuego mi casa. El tema es que alguien me dé una mano, necesito el resguardo de mis hijas y el mío. Él constantemente se maneja con muchos matones, a esas personas las manda a vigilar, todo el tiempo están hostigando, yo no vivo tranquila. Están en juego mis hijas, constantemente maltratadas, en situación de riesgo. Mi mamá fue hacer la denuncia cuando mis hijas estuvieron internadas, porque yo no podía dejarlas solas. Hoy fui a ratificar la denuncia. Yo tengo mucho miedo, a él (por Olivares) le tengo terror. He denunciado en todos lados los derechos de mis hijas y hasta hoy no se ha hecho nada”, concluyó la mujer.

Constatación de denuncia

Nuestro periódico constató que la denuncia oportunamente radicada por la madre de Romina contra Lorena González por lesiones leves sigue su curso legal en la Fiscalía Penal de Malargüe y que tomó intervención el OAL (Órgano Administrativo Local de protección de derechos de niños, niñas y adolescentes) a los fines de proteger la integridad física y psíquica de las menores.
El Sr. Patricio Olivares y la Sra. Lorena González tienen a disposición nuestro medio para ejercer su derecho a réplica.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.