NOTICIAS


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

CONVOCAN PARA EL 24 DE ENERO A PUESTEROS
CONVOCAN PARA EL 24 DE ENERO A PUESTEROS
2216

“El campo ya ha dejado de ser rentable para el productor, por el daño del zorro, del puma, sequías y las leyes en contra del puestero” indicó Tomás Estay, quien junto a otros productores que han tenido que dejar sus puestos para buscar otro tipo de ingresos económicos, están convocando a los productores malargüinos para reunirse el próximo miércoles 24 de enero, a las 10:00, en el reloj de Av. San Martín y Av. Roca, a fin de que la comunidad malargüina y las autoridades tomen conciencia del problema real que hoy tiene quienes viven en el campo.

Para graficar la situación, indicó que el precio de la vacuna contra la aftosa y las brucelosis, que deben aplicar por obligación a sus animales vacunos, tiene un costo de $ 55,00 por animal, más unos $ 400 por libreta sanitaria que deben abonar al médico veterinario que realiza la aplicación inyectable.

“El precio de la vacuna es muy elevado y se tiene que pagar antes que el veterinario vaya al puesto a vacunar. Yo me pregunto: Por qué no puede haber un subsidio para el productor para que se pueda quedar en el campo. Sin ofender a ningún productor, yo tengo que decir que los pocos productores que hoy están subsistiendo en el campo son porque hay una o dos jubilaciones, dos o tres asignaciones por hijo y con eso se van dando vuelta. Por qué la gente que hemos elegido para que nos gobierne no puede hacer un proyecto para que la gente de campo reciba una ayuda económica por la pérdida de la producción” agregó Estay.

Convocó a todos los productores ganaderos de Malargüe a unirse, ya que según sus palabras “dos o tres varillas de mimbre se doblan muy fáciles y se quiebran, pero 1.000 no están fácil”.

Otro problema que se plantea es con lo que ellos consideran “falta de criterio” con que actúa la Policía Rural.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
REVISIÓN TÉCNICA OBLIGATORIA EN MENDOZA: ESTIMAN QUE COSTARÁ $900
A días de que se defina la resolución que podrá darle forma a la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) que se aplicará en Mendoza, se conocieron algunos detalles de cómo se distribuirán los millonarios ingresos que generaría. Si bien será la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial (UESV), a cargo de Leonardo Yapur, quien redacte la letra chica, en principio se sabe que el sistema se tercerizará con empresas que cumplan los requisitos que fija la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los que determine la Provincia, y que lo que se recaude se repartirá en un porcentaje para esas empresas, otro para el Estado provincial y la tercera porción de la torta irá a la agencia nacional, que será quien otorgará las obleas certificadas y válidas para usar en todo el país.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.