NOTICIAS


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

LA CARNE DE CHIVO Y LA MIEL NO FORMAN PARTE DE LOS PLANES DE NUTRICIÓN DEL GOBIERNO
LA CARNE DE CHIVO Y LA MIEL NO FORMAN PARTE DE LOS PLANES DE NUTRICIÓN DEL GOBIERNO
566

Los programas provinciales Tarjeta Tickets, Nutri familia, de apoyo al celíaco, comer juntos en familia y zonas alejadas, que buscan brindarles un apoyo alimentario a las familias en condiciones de vulnerabilidad, ya sea por desnutrición o bajo peso, no contemplan la posibilidad de incluir la carne de chivo ni la miel que se produce en el departamento, que tantos beneficios nutricionales contienen. Tampoco consumen esos alimentos los niños alojados en el Hogar del Ángel, los abuelos que concurren al comedor del Salón de Usos Múltiples del barrio municipal y los concurrentes a los cuatro jardines maternales que funcionan en nuestra ciudad.

La información surgió tras la conferencia de prensa que brindó la Lic. Yolanda Carbajal, a cargo de Área de nutrición de la Dirección de Crecimiento y Desarrollo Social la municipalidad de Malargüe.

“Nosotros desde que comenzamos a trabajar en esta gestión lo que intentamos fue adaptarnos al menú provincial y no está contemplado la incorporación del chivo y la miel, porque no se le puede dar miel a los niños menores de dos años por la enfermedad del botulismo. El chivo solamente lo manejamos en el hogar El Ángel en época de verano y de fiestas, porque es un menú variado”, expresó la licenciada en nutrición.

Afirmó luego que “no se rechaza (el consumo de miel y carne de chivo) lo que pasa es que tratamos de estar ordenados a nivel provincial porque tenemos que rendir cuentas, dado que el Tribunal de Cuentas revisa si estamos adecuados al menú provincial. Tenemos algunas variaciones pero el chivo no lo hemos incluido”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.