NOTICIAS


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

FIESTA NACIONAL DE CHIVO 2018, BUSCAN REVALORIZAR EL CONCURSO CANTO Y DANZA
FIESTA NACIONAL DE CHIVO 2018, BUSCAN REVALORIZAR EL CONCURSO CANTO Y DANZA
Prof. Osvaldo Zapata
660

La Comisión organizadora de la Fiesta Nacional del Chivo 2018, que tendrá lugar del 6 a 10 de febrero próximo, se ha propuesto que el tradicional concurso de canto y danza vuelva a ocupar un lugar destacado, por eso se realizará en el escenario mayor y a partir de las 21:30.

El Prof. Osvaldo Zapata está a cargo de la coordinación general del certamen y comentó “tenemos una gran promesa de participación, los concursantes se están inscribiendo en www.malargue.gov.ar, donde hay un link para ese fin. Las inscripciones son sólo vía electrónica. Hasta ahora hay más de 100 inscriptos y esperamos unos 300”.

Los interesados en concursar deben ser mayores de 14 años para hacerlo en danzas y de 16 para canto.

“Buscamos un festival para que las personas vengan a mostrar lo que saben, no lo que están aprendiendo, por eso hemos subido la edad mínima. Además, como este año se han estipulado premios en dinero, no es bueno incentivar a los niños eso. Hemos destinado $ 96 mil en premios, donde habrá premios en dinero para quienes obtengan el primero y el segundo lugar”, expresó Zapata.

En danzas se han estipulado los siguientes rubros Danza Tradicionales:Solista Malambo Tradicional, Pareja Danza Tradicional, Conjunto Danza Tradicional; Rubro de Danza Proyección: Conjunto Malambo de Proyección, Estampa, Pareja de Danza Proyección, Conjunto de Danza Proyección.

En canto se podrá concursar en los rubros de Solista Vocal, Dúo Vocal y Conjunto Vocal.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 06 de febrero, a la hora 10:00.

El jurado de danza estará integrado por Roberto Torres, Rodolfo Ferrer y Jackie Alvarado, mientras que el de canto lo hará por María Laura Cabrera, María Cristina Cuitiño y Diego Valentín Flores.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.