POLICIALES


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

EXPLOTÓ UNA BOMBA TIPO MOLOTOV EN UNA CASA DE RUTA 40 SUR
EXPLOTÓ UNA BOMBA TIPO MOLOTOV EN UNA CASA DE RUTA 40 SUR
564

La madrugada del día 8 de enero, a las 3:30, explotó un artefacto explosivo de fabricación casera, tipo Molotov, en un domicilio de ruta 40 sur, de la ciudad de Malargüe.

Según le relató a Ser y Hacer diario digital Marcela Carrizo, propietaria de la vivienda, a la hora señala escuchó una fuerte explosión, inmediatamente se levantó y observó que se estaba prendiendo fuego la cortina de la ventana de su comedor, por lo que su marido inmediatamente procedió a apagarla, evitando que el foco ígneo se extendiera al techo.

Al salir al exterior, los ocupantes de la casa no vieron a nadie merodear por los alrededores, como tampoco sintieron ruidos extraños previos al suceso, pese a que Marcela se encontraba despierta en ese momento.

Con la claridad del día encontraron otro artefacto, en el patio de la vivienda, que no llegó a explotar.

Por los restos de los materiales encontrados en el lugar se habría utilizado un frasco de vidrio lleno de nafta y una media de mujer como mecha.

La familia radicó la correspondiente denuncia, por lo que al domicilio asistieron policías de varias áreas que están abocados al esclarecimiento del hecho.

“El momento fue horrible, hoy ha sido un día muy complicado para nosotros, realmente estamos asustados. Afortunadamente yo todavía estaba despierta, por lo que salté de la cama y pude avisarle a mi marido para que apagara el incendio. Se quemó la cortina y parte de la ventana. Esta mañana encontramos otro frasco preparado para explotar en el patio, por suerte no tuvo el efecto que el malechor esperaba”, expresó la mujer.

“Radiqué la denuncia, así que espero también todo sume para aclarar esta situación. Solicito a la población de Malargüe colaboración para dar con esta o estas personas, incapaces de medir las consecuencias de sus actos, ya que a esa hora podría haberse cobrado la vida de cualquiera de los que conformamos la familia y, tal vez, por solo unos pesos. Si alguien vio algo o sabe de alguien que haya estado involucrado, por favor, que lo denuncie. Hoy soy yo, mañana puede ser otra persona y su familia que tenga que pasar por algo así”, concluyó Marcela.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.
POLICIALES
MOTOCHORROS Y ROBOS EN VIVIENDAS
Estos dos ilícitos fueron los más concretados en la primera quincena de enero. Al parecer, los malvivientes estudian a cada familia y persona antes de atacar.
POLICIALES
UN MOTOCICLISTA ESTA EN TERAPIA INTENSIVA TRAS CAER DE SU MOTO
Perdió el dominio de su moto Yamaha 150 cc y cayó al suelo. El fuerte golpe le ocasiono pérdida de conocimiento. Aparentemente no llevaba casco.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ POR INTOXICACIÓN CON ESTUPEFACIENTES
Trágica muerte sufrió una joven de 27 años cuando en la madrugada del domingo 17 ingresó al Hospital Regional en estado crítico y con signos vitales bajos.
POLICIALES
UNA NIÑA SUFRIÓ UNA GRAVE HERIDA AL CAERLE UN PORTÓN EN SU CABEZA
El pasado viernes 8 de diciembre Alma González Ramírez, de 5 años de edad, jugaba en el patio de una casa vecina a la suya, en barrio Malvinas Argentinas, cuando sufrió la caída de un portón en su cabeza, al desprenderse este del riel que lo sostenía. El accidente le provocó una grave herida, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencia.
POLICIALES
AUMENTAN LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
En los primeros 14 días del corriente mes cinco hombres fueron detenidos al ser denunciados por ejercer violencia hacia mujeres.
POLICIALES
POR PEHUENCHE INTENTARON PASAR ACEITE DE MARIHUANA
En un vehículo de nacionalidad argentina un hombre traía oculto en el equipaje aceite de marihuana.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.