POLICIALES


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR FRAUDE EN GREMIO DE CAMIONEROS
CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR FRAUDE EN GREMIO DE CAMIONEROS

Varios integrantes de la conducción del sindicato de camioneros de Mendoza, algunos de ellos con residencia en nuestro departamento, están siendo investigando desde hace un mes por fraude.

Los acusados son Ricardo Emilio Letard (coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y administración infiel en carácter de coautor en concurso real), Hugo Rubén Zárate y Pedro Hernández Martínez (administración infiel en calidad de coautores), mantienen su libertad constituyendo domicilio en Mendoza Capital, bajo fianza de 100 mil pesos para el primero y de 50 mil pesos para los segundos, según detalló el Fiscal Javier Giaroli.

Asimismo, el fiscal de instrucción informo que “vencidos los plazos que se ha otorgado a la defensa para proponer peritos de control, se realizarán medidas, entre otras, en la Sección Pericias Contables del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico y la Unidad de Apoyo a la Investigación Fiscal con la documentación secuestrada oportunamente, computadoras y teléfonos”.

Por el momento, la investigación se centra en dilucidar si trabajadores del sindicato, cuando constataban alguna irregularidad, en lugar de seguir el camino correcto mediante actas o lo que corresponda, cobraban dinero en negro. Dicho dinero habría sido repartido entre un grupo reducido, según explicaron desde la justicia.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.