POLICIALES


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR FRAUDE EN GREMIO DE CAMIONEROS
CONTINÚA INVESTIGACIÓN POR FRAUDE EN GREMIO DE CAMIONEROS
977

Varios integrantes de la conducción del sindicato de camioneros de Mendoza, algunos de ellos con residencia en nuestro departamento, están siendo investigando desde hace un mes por fraude.

Los acusados son Ricardo Emilio Letard (coacciones agravadas por el uso de arma de fuego y administración infiel en carácter de coautor en concurso real), Hugo Rubén Zárate y Pedro Hernández Martínez (administración infiel en calidad de coautores), mantienen su libertad constituyendo domicilio en Mendoza Capital, bajo fianza de 100 mil pesos para el primero y de 50 mil pesos para los segundos, según detalló el Fiscal Javier Giaroli.

Asimismo, el fiscal de instrucción informo que “vencidos los plazos que se ha otorgado a la defensa para proponer peritos de control, se realizarán medidas, entre otras, en la Sección Pericias Contables del Cuerpo Médico Forense y Criminalístico y la Unidad de Apoyo a la Investigación Fiscal con la documentación secuestrada oportunamente, computadoras y teléfonos”.

Por el momento, la investigación se centra en dilucidar si trabajadores del sindicato, cuando constataban alguna irregularidad, en lugar de seguir el camino correcto mediante actas o lo que corresponda, cobraban dinero en negro. Dicho dinero habría sido repartido entre un grupo reducido, según explicaron desde la justicia.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.