POLICIALES


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

MOTOCHORROS Y ROBOS EN VIVIENDAS

Estos dos ilícitos fueron los más concretados en la primera quincena de enero. Al parecer, los malvivientes estudian a cada familia y persona antes de atacar.

El martes 2 de enero, en calle Las Heras, personas desconocidas ingresaron a la vivienda de una mujer de 53 años y le robaron. Según la denuncia, la propietaria salió de su casa dejando la misma con medidas de seguridad, pero al regresar notó que habían entrado rompiendo una ventana. Del interior sustrajeron dos computadoras portátiles, una carabina Mauser 7,62 antigua y joyas.

El mismo día, delincuentes ingresados a la propiedad de Rolando Cárdenas, conductor del programa radial Malvinas clamor de gloria, y sustrajeron una bicicleta de gran valor, herramientas de carpintería como taladro, serruchos, lijadoras, entre otros. Esta causa aún está siendo investigada.

En la madrugada viernes 12, en una vivienda de calle Coscoroba los dueños de casa se despertaron al escuchar ruidos. Según consta en la denuncia, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda y al observar a los propietarios emprendieron la fuga. Robaron teléfonos celulares y una billetera. La víctima habría recuperado parte de lo sustraído. Personal policial trabaja para dar con los responsables.

En otro orden, una mujer fue interceptada por dos sujetos, quienes circulaban en moto, en inmediaciones de Newbery y Rufino Ortega. La víctima, que se dirigía en su bicicleta, recibió amenazas con un arma blanca y le sustrajeron la suma de $ 2.500. No conformes con esto, los malvivientes lesionaron a la mujer en el brazo y el abdomen.

Desde Comisaria 24, ante reiterados hechos de robos, piden colaboración a la comunidad para aumentar las medidas de seguridad en las viviendas y requieren que no compren elementos de dudosa procedencia.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.
POLICIALES
DANIELA MONEY FUE CONDENADA POR LA CAUSA DEL CORO
La ciudadana Daniela Money resultó condenada a la pena de tres años de prisión en suspenso por la estafa que cometió contra los integrantes del coro municipal que no pudieron viajar al Cantapueblo de Panamá.
POLICIALES
CONDENARON A UNA PERSONA POR LOS DESMANES DEL 16 DE NOVIEMBRE
El jueves 13 de diciembre se condenó a un ciudadano, de apellido Cerda Mansilla, por los hechos de violencia que se registrado el pasado 16 de noviembre cuando se realizaba un espectáculo de jineteadas en el Predio Gaucho del Parque del Ayer, donde resultaron varios policías heridos y un caballo muerto.
POLICIALES
ESTAFA AL CORO: REVOCARON LA DENEGATORIA DE JUICIO ABREVIADO A MONEY
El pasado miércoles, en la ciudad de San Rafael se llevó a cabo la audiencia de apelación, que oportunamente interpuso la defensa de Daniela Money, para que se revocara la denegatoria de juicio abreviado que fijo el Dr. Juan Ignacio Olmedo, titular del Juzgado Penal Colegiado de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.