POLICIALES


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

MOTOCHORROS Y ROBOS EN VIVIENDAS
615

Estos dos ilícitos fueron los más concretados en la primera quincena de enero. Al parecer, los malvivientes estudian a cada familia y persona antes de atacar.

El martes 2 de enero, en calle Las Heras, personas desconocidas ingresaron a la vivienda de una mujer de 53 años y le robaron. Según la denuncia, la propietaria salió de su casa dejando la misma con medidas de seguridad, pero al regresar notó que habían entrado rompiendo una ventana. Del interior sustrajeron dos computadoras portátiles, una carabina Mauser 7,62 antigua y joyas.

El mismo día, delincuentes ingresados a la propiedad de Rolando Cárdenas, conductor del programa radial Malvinas clamor de gloria, y sustrajeron una bicicleta de gran valor, herramientas de carpintería como taladro, serruchos, lijadoras, entre otros. Esta causa aún está siendo investigada.

En la madrugada viernes 12, en una vivienda de calle Coscoroba los dueños de casa se despertaron al escuchar ruidos. Según consta en la denuncia, dos delincuentes habían ingresado a la vivienda y al observar a los propietarios emprendieron la fuga. Robaron teléfonos celulares y una billetera. La víctima habría recuperado parte de lo sustraído. Personal policial trabaja para dar con los responsables.

En otro orden, una mujer fue interceptada por dos sujetos, quienes circulaban en moto, en inmediaciones de Newbery y Rufino Ortega. La víctima, que se dirigía en su bicicleta, recibió amenazas con un arma blanca y le sustrajeron la suma de $ 2.500. No conformes con esto, los malvivientes lesionaron a la mujer en el brazo y el abdomen.

Desde Comisaria 24, ante reiterados hechos de robos, piden colaboración a la comunidad para aumentar las medidas de seguridad en las viviendas y requieren que no compren elementos de dudosa procedencia.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.