DEPORTES


Edición Número 221 del 15 de Enero de 2018

CLUB DEPORTIVO MALARGÜE CAPACITÓ EN NATACIÓN
CLUB DEPORTIVO MALARGÜE CAPACITÓ EN NATACIÓN
345

El Club Deportivo Malargüe, con el aval de la Federación Mendocina de Natación, organizó una clínica de natación, el pasado viernes 12 y el sábado 13.La misma tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus y la pileta cubierta del Club Deportivo Malargüe.

La capacitación estuvo a cargo de los licenciados Claudio Capezzone y Ricardo González, además de la nadadora de elite Florencia Mazzei. Participaron profesores y estudiantes de educación física, entrenadores, nadadores, padres, triatletas, dirigentes deportivos y público en general.


Algunos de los temas abordados fueron estructuras de trabajo en escuelas de natación, planificación de la natación formativa, juegos y actividades recreativas, preparación física, liderazgo y caudillismo. A ello se agregará un taller práctico para observar técnicas de nado, sistemas de entrenamiento y otros aspectos.

Gabriela Llera, presidente de la Federación Mendocina de natación expresó “agradezco al entrenador Juan Manuel Pardo, entrenador de Deportivo Malargüe y de Víctor Hugo Palma, un papá comprometido con la natación de Malargüe, quienes se sintieron motivados a organizar esta capacitación. Nuestra idea como Federación en incentivar dentro de la provincia la difusión, organización de eventos y capacitaciones de la natación organizada. En este momento son 12 las instituciones que están federadas y el Deportivo Malargüe para nosotros es un lugar estratégico para desarrollar la zona sur y sobre todo por el contacto y la cercanía que tienen con provincias como Neuquén, La Pampa, en donde ha crecido mucho la disciplina”.

Por su parte, Claudio Capezzone indicó “nuestra intención ha sido transmitir la filosofía de la natación, pudimos compartir charlas técnicas y actividades prácticas. Es importante que los profesores, los entrenadores, los ayudantes se vayan capacitando para brindar buenos servicios en cualquiera de las posibilidades que ofrece la natación. La natación es un deporte de todo el año y es sumamente necesario hacer actividades aeróbicas en natación. Falta infraestructura en Mendoza, poco a poco va creciendo esa infraestructura y estamos viendo muy buenos resultados en cuanto a la faz competitiva”.
OTRAS DE LA SECCIÓN DEPORTES
LOS VIALES Y EL DEPOR EMPATARON SUS ULTIMOS PARTIDOS
Monte Coman le empató el partido que disputó el último sábado al Deportivo Malargüe sobre la hora. El cotejo, que terminó 3 a 3, fue entretenidoy los locales hicieron una digna actuación.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.