NOTICIAS DIARIAS

MURIO MUJER EN HOSPITAL MALARGÜE TRAS UNA CESÁREA

4030

Laura Eliana Moran, de 37 años, se internó el pasado lunes 05 en hospital Malargüe para someterse ayer a una operación cesárea programada para dar a luz a su cuarto hijo.

Como estaba previsto la mujer ingresó a quirófano en el horario estipulado, a las 09:56, nació una nena que pesó 3,150 Kg y en ese momento “se produce un sangrado importante, que se puede contrarrestar. Se termina la operación y se pasa a la señora a terapia intensiva. Allí, al cabo de unos minutos, se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial, por lo cual se supone que puede haber vuelto un sangrado y la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida. Allí hace una shock hipovulémico, por falta de sangre. Se intenta reanimarla con maniobras de resucitación pero no hubo una respuesta positiva y la señora fallece”, indicó esta mañana en conferencia de prensa el Director del Hospital Malargüe, Dr. Julio Montes.

El profesional informó que la paciente controlaba su embarazo de forma particular, con estudios realizados en Malargüe y en San Rafael, y que no tenía conocimiento que cursara un embarazo de alto riesgo, como alguna versión indicó en las últimas horas.

Tras el deceso se inició un expediente interno para determinar qué pudo haber producido la muerte y, en principio, el caso no estaría judicializado.

“La criatura está en perfecto estado, pasó a maternidad directamente porque no tenía ningún tipo de inconvenientes”, consignó Montes.

Laura Morán fue sepultada alrededor de las 11:00 en el cementerio local. Trabajaba en Supermercados Vea desde hacía varios años, el cual permaneció en todo momento con sus puertas abiertas, incluso en el momento del sepelio, lo que llamó la atención dado la desconsideración hacia ella y para con sus dolidos compañeros de labor.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.