CARTAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

COMO HIJO DE PUESTERO
250

Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

En primer lugar, felicitar al señor FabiánGutiérrez por renunciar al cargo asignado; ya que como él lo ha mencionado, no tuvo respuesta de los funcionarios nacionales, provinciales, departamentales. Y así también como la falta de apoyo del productor malargüino. Felicitarlo porque no dejó pasar el tiempo, y cedió el lugar a otras personas para que puedan luchar por los productores malargüinos. Él mismo dijo, que hay personas que habla y opina de afuera, y no se comprometen en el tema. Yo soy uno de esos; abandoné el campo porque me cansé de mantener el puma y el zorro con mi ganado.

Los políticos, sean del partido que sean, son siempre lo mismo. Se acuerdan de los productores solamente cuando se aproximan las elecciones. La política se tiene que hacer con trabajo, no con promesa que han utilizado toda la vida.

Haciendo un punto aparte, quiero felicitar también a los señores que encabezaron la marcha del 24 de enero, por la iniciativa tomada; los insto a trabajar para buscar soluciones a la mayoría de los puesteros, no en beneficios propios, o de dos o tres. Malargüe necesita gente que trabaje por todos los ganaderos, en solucionar cada problemática que nos aqueja. Somos realista en que jamás se van a solucionar por completo las problemáticas, así como también sabemos que las soluciones no llegan inmediatamente. Pero es necesario que empiecen a notarse principios de soluciones para que el productor de nuestro pueblo pueda volver a confiar en alguien, para que se sienta representado y no despreciado y abatido por las leyes y normativas que llegan a derribarlos día a día.

También quiero felicitar al Señor Intendente, y le recuerdo sus palabras que tomó la decisión de “que va hacer la cabeza de los reclamos de los puesteros, como hijo de madre puestera.” E instarlo para que en el periodo que le queda de gobierno haga las gestiones pertinentes conjuntamente con la comisión de productores a formarse, antes las autoridades pertinentes u organismos correspondientes, para así poder lograr una solución a los problemas ya conocidos de la zona rural durante muchos años.

Sin más que expresar, me despido atentamente.

Romero Cristian Andrés
D.N.I. 30.709.295
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.
PIDEN SE ESCLAREZCA UNA MUERTE EN FIESTA DE EL ALAMBRADO
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
ISCAMEN INFORMA A LA COMUNIDAD, COMERCIOS, EXPENDEDOR DE PLANTAS Y VIVEROS
Según Ley 5326 se declara de interés provincial, la producción de semilla de papa en el departamento de Malargüe con carácter de área protegida “Área libre de Nacobus Aberrans”. Esto es para la preservación sanitaria del suelo.
A LOS CONCEJALES DE MALARGÜE
Por medio de la presente venimos a hacer formal los siguientes pedidos:
1- La inclusión del barrio Nueva Esperanza en la aprobación de red de gas:
PRÓXIMO A "MORIR"
Próximo a "morir", igual que vos...¿lo pensaste? escuchando Radio Mitre profesionales y políticosestán evaluando el costo del Misopostrol +- $3.800, siendo que si el ANMAT lo autorizara a hacerse en Argentina saldría +- $300,para tener aborto seguros debido a la eficiencia de esa droga que la Organización Mundial de la Salud (OSM) "aconseja", para seguridad de las mujeres.
MANIFIESTO DE DOCENTES MENDOCINOS A FAVOR DE LA VIDA Y EN OPOSICIÓN AL ABORTO
Los abajo firmantes, docentes de todos los niveles y modalidades, en funciones tanto en instituciones de gestión estatal como privada, de todas las áreas de la enseñanza, como así también los docentes retirados. Nos manifestamos en esta oportunidad para responder al actual debate sobre la despenalización y legalización del aborto en Argentina y venimos a expresar el compromiso de seguir cumpliendo nuestra profesión de educar en la transmisión de la Verdad. Velando por los contenidos y valores que educamos en niños y jóvenes, según nuestra vocación y compromiso que nos identifica, día a día.
MALARGÜE A FAVOR DE LA FRACTURA HIDRÁULICA Y LA MINERÍA
Estimado Presidente Marcos Niven: En estos últimos días la comunidad mendocina, y en especial Malargüe – Gral. Alvear, está sumergida en la disputa de fractura hidráulica si– fractura hidráulica no, y también tal vez influenciada por noticias que se desparraman rápidamente en las redes sociales sin el conocimiento técnico necesario colindante con un desconocimiento e ignorancia de la metodología, acarreando bronca a niveles de provocación que no corresponde a una sociedad como la nuestra.
CIERRE DE UN CICLO
El viernes pasado, en horas de la mañana, en el Honorable Concejo Deliberante, se despidieron los concejales que cumplieron su ciclo de 4 años. En el mismo acto se les tomó juramento a quienes ingresaran por el próximo periodo legislativo. Es decir cuatro años más.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.