CARTAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

COMO HIJO DE PUESTERO

Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

En primer lugar, felicitar al señor FabiánGutiérrez por renunciar al cargo asignado; ya que como él lo ha mencionado, no tuvo respuesta de los funcionarios nacionales, provinciales, departamentales. Y así también como la falta de apoyo del productor malargüino. Felicitarlo porque no dejó pasar el tiempo, y cedió el lugar a otras personas para que puedan luchar por los productores malargüinos. Él mismo dijo, que hay personas que habla y opina de afuera, y no se comprometen en el tema. Yo soy uno de esos; abandoné el campo porque me cansé de mantener el puma y el zorro con mi ganado.

Los políticos, sean del partido que sean, son siempre lo mismo. Se acuerdan de los productores solamente cuando se aproximan las elecciones. La política se tiene que hacer con trabajo, no con promesa que han utilizado toda la vida.

Haciendo un punto aparte, quiero felicitar también a los señores que encabezaron la marcha del 24 de enero, por la iniciativa tomada; los insto a trabajar para buscar soluciones a la mayoría de los puesteros, no en beneficios propios, o de dos o tres. Malargüe necesita gente que trabaje por todos los ganaderos, en solucionar cada problemática que nos aqueja. Somos realista en que jamás se van a solucionar por completo las problemáticas, así como también sabemos que las soluciones no llegan inmediatamente. Pero es necesario que empiecen a notarse principios de soluciones para que el productor de nuestro pueblo pueda volver a confiar en alguien, para que se sienta representado y no despreciado y abatido por las leyes y normativas que llegan a derribarlos día a día.

También quiero felicitar al Señor Intendente, y le recuerdo sus palabras que tomó la decisión de “que va hacer la cabeza de los reclamos de los puesteros, como hijo de madre puestera.” E instarlo para que en el periodo que le queda de gobierno haga las gestiones pertinentes conjuntamente con la comisión de productores a formarse, antes las autoridades pertinentes u organismos correspondientes, para así poder lograr una solución a los problemas ya conocidos de la zona rural durante muchos años.

Sin más que expresar, me despido atentamente.

Romero Cristian Andrés
D.N.I. 30.709.295
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
DECLARACIÓN POR EL CASO DE LA BEBÉ ESPERANZA DE JUJUY
La Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), como expresión de 15 mil iglesias en todo el territorio nacional, comunica su repudio e indignación, ante la cesárea prematura realizada a una niña de doce años, privando a una bebé en pleno desarrollo madurativo de las condiciones necesarias para gozar de una vida plena en el futuro. Se la expuso con tan solo seis meses de gestación, a sufrir posibles secuelas de por vida.
PETITORIO DE PUESTEROS AUTOCONVOCADOS
SEÑOR INTENDENTE MUNICIPAL DE MALARGÜE
SEÑORES CONCEJALES DE MALARGÜE
Los puesteros autoconvocados de Malargüe nos dirigimos a ustedes con el objeto de solicitarles su intervención ante las autoridades nacionales y provinciales que correspondan para que nos brinden una ayuda y colaboración ante la difícil situación por la que estamos atravesando.
LA CÁMARA JUNTO A LOS MONOTRIBUTISTAS
CDOR. ALEJANDRO LUIS DONATI
ADMINISTRADOR GENERAL
ADMINISTRACIÓN TRIBUTARIA MENDOZA
La Cámara de Comercio y Afines de Malargüe se dirige a Ud. Con el objeto de solicitar la modificación de la Resolución Nº 66/2018 de ATM, por cuanto la misma no contempla los beneficios establecidos en la Ley Provincial Nº 6.521, la cual establece una alícuota reducida para la Actividades del Departamento, a saber:
"RELATO DE UN ROBO Y PROCESO DE INVESTIGACIÓN"
El día 15 de diciembre,a las 22:00, aproximadamente, me sustraen de una obra en construcción que tengo en calle Puebla, entre Beltrán y Roca, entre 90 y 100 baldosones que compré para colocar en la vereda.Creo que el robo ya se había iniciado el día anterior pero no me consta, el vecino que está al lado de la obra da aviso a la policía pasándoles el dominio de la camioneta que estaba cargando los materiales.Yo me entero aproximadamente a las 01:00 del día domingo que me avisan desde la policía que aparentemente habían robado en mi obra y habían avisado a dicha institución. Voy hasta la obra, verifico el faltante de materiales, y realizo la denuncia el domingo tipo 02:00.
LA EDUCACIÓN SEXUAL Y LOS DERECHOS INALIENABLES
Salvo excepciones horrendas, los padres son los mejores y más interesados educadores de los hijos. Nadie en el mundo tiene más amor e interés que una madre y un padre por sus hijos. Los hijos son, para la mayoría de las mamás y los papás emocionalmente sanos, el proyecto más importante de sus vidas. Ninguna ley puede cambiar esa realidad. Se trata de algo relativo, pero no porque mute en el tiempo, sino porque se involucra la relación padres–hijos, la cual no puede reemplazarse desde afuera del núcleo familiar por más que se manipule o promulgue una ley. Ni en el caso de que una pareja no continúe la relación como tal deja de tener el mayor amor por sus hijos.
APOYO A LAS MADRES MALARGÜINAS Y A LA ORDENANZA DE PROTECCIÓN DE LA MATERNIDAD VULNERABLE DEL MUNICIPIO DE MALARGÜE
Hace más de un mes que se aprobó en Malargüe de modo unánime la ordenanza de protección de la maternidad vulnerable. El objetivo que nos propusimos es ayudar a las madres malargüinas. No hay ningún otro propósito.
PIDEN SE ESCLAREZCA UNA MUERTE EN FIESTA DE EL ALAMBRADO
A la Delegación municipal de El Alambrado y autoridades
Estamos tristemente conmovidos por lo ocurrido en El Alambrado, el día 12 de agosto pasado, con la muerte de nuestro hermano Marcelo Cayetano Olate, apodado “el Guacha Mora”, de 43 años de edad, que vivía en PotiMalal con la familia Rojas.
ISCAMEN INFORMA A LA COMUNIDAD, COMERCIOS, EXPENDEDOR DE PLANTAS Y VIVEROS
Según Ley 5326 se declara de interés provincial, la producción de semilla de papa en el departamento de Malargüe con carácter de área protegida “Área libre de Nacobus Aberrans”. Esto es para la preservación sanitaria del suelo.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.