CARTAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

COMO HIJO DE PUESTERO
152

Como hijo de puestero, me quedan raíces por siempre, para hacer llegar a los medios las inquietudes que día a día les quitan las esperanzas a los productores de seguir luchando en el campo.

En primer lugar, felicitar al señor FabiánGutiérrez por renunciar al cargo asignado; ya que como él lo ha mencionado, no tuvo respuesta de los funcionarios nacionales, provinciales, departamentales. Y así también como la falta de apoyo del productor malargüino. Felicitarlo porque no dejó pasar el tiempo, y cedió el lugar a otras personas para que puedan luchar por los productores malargüinos. Él mismo dijo, que hay personas que habla y opina de afuera, y no se comprometen en el tema. Yo soy uno de esos; abandoné el campo porque me cansé de mantener el puma y el zorro con mi ganado.

Los políticos, sean del partido que sean, son siempre lo mismo. Se acuerdan de los productores solamente cuando se aproximan las elecciones. La política se tiene que hacer con trabajo, no con promesa que han utilizado toda la vida.

Haciendo un punto aparte, quiero felicitar también a los señores que encabezaron la marcha del 24 de enero, por la iniciativa tomada; los insto a trabajar para buscar soluciones a la mayoría de los puesteros, no en beneficios propios, o de dos o tres. Malargüe necesita gente que trabaje por todos los ganaderos, en solucionar cada problemática que nos aqueja. Somos realista en que jamás se van a solucionar por completo las problemáticas, así como también sabemos que las soluciones no llegan inmediatamente. Pero es necesario que empiecen a notarse principios de soluciones para que el productor de nuestro pueblo pueda volver a confiar en alguien, para que se sienta representado y no despreciado y abatido por las leyes y normativas que llegan a derribarlos día a día.

También quiero felicitar al Señor Intendente, y le recuerdo sus palabras que tomó la decisión de “que va hacer la cabeza de los reclamos de los puesteros, como hijo de madre puestera.” E instarlo para que en el periodo que le queda de gobierno haga las gestiones pertinentes conjuntamente con la comisión de productores a formarse, antes las autoridades pertinentes u organismos correspondientes, para así poder lograr una solución a los problemas ya conocidos de la zona rural durante muchos años.

Sin más que expresar, me despido atentamente.

Romero Cristian Andrés
D.N.I. 30.709.295
OTRAS DE LA SECCIÓN CARTAS
"PORTEZUELO DEL VIENTO, UN PELDAÑO HACIA LA POBREZA CERO"
CARTA ABIERTA-MUJERES PRO
Malargüe, Mendoza, 9 de abril de 2018
AUDIENCIA PÚBLICA DEL PROYECTO “PRESA CENTRAL HIDROELÉCTRICA PORTEZUELO DEL VIENTO”
PRESENTE
En nombre de Mujeres PRO Malargüe quiero expresar nuestro total apoyo a la obra de la “Presa Central Hidroeléctrica Portezuelo del Viento”.
"NO QUIERO SER UNA MENOS"
Hace 6 meses podría haber muerto en manos de mi expareja: Urrutia Leguizamón, Esteban Francisco. Me decido a escribir días previos a un juicio, juicio que para mí perdió su valor a lo largo del camino que tuve que transcurrir. Quiero hacer pública esta carta y dar a conocer las peripecias a las que me vi expuesta por la falta de perspectiva de género existente en las instituciones y organizaciones que intervienen en estos casos y porque no quiero que otra mujer pase por el terrible manoseo del sistema.
RESPETUOSOS DE LA VIDA
La vida humana es un don. Esta es una experiencia compartida de muchos hombres y mujeres, sean creyentes o no. Se refleja en el rostro de los padres cuando contemplan por primera vez a sus hijos. El anuncio de la espera de un hijo es una alegría que se comparte con familiares y amigos.
DESDE EL CORTADERAL
Sr. Gobernador, Sr. Intendente Municipal, Sres. Legisladores, Sres. Concejales:

Los abajo firmantes, vecinos de El Cortaderal, nos dirigimos a Uds. y por su digno intermedio a quien corresponda, al solo efecto de hacerles saber inquietudes y problemas de zona.
LA CÁMARA DE COMERCIO A LA DIPUTADA NORMA PAGÉS
Sra. NORMA PAGÉS
Diputada Provincial
Cambia Mendoza
4° distrito – Malargüe

Estimada Diputada:
La Comisión Directiva de la Cámara de Comercio y Actividades Afines de Malargüe le expresa su respeto y reconocimiento por la labor Parlamentaria en bien de nuestro departamento, que viene realizando.
EN RECHAZO AL COMUNICADO DE ATE
El señor Intendente Municipal, Jorge Vergara Martínez, elegido en forma democrática por el departamento desconoce y rechaza el comunicado vertido por ATE en fecha 28/11/17. Asimismo informa que en la reunión mantenida en fecha 23/11/17 fue solicitado por ATE el listado de personal, recepcionada la petición por esta Municipalidad pero no comprometiéndose a entregarla. También en este orden de idea se informa que se está cumpliendo en forma acabada con el Acta Paritaria para todo el 2017, firmada en fecha 16/12/16 en la Subsecretaria de Trabajo, donde se estableció como sería la pauta de incremento salarial para todo el presente año, tema que se está respetando en su totalidad, el cual consistía en un aumento del 17% mas la posibilidad de revisarlo en el mes de Octubre de acuerdo al índice inflacionario, acumulado hasta ese mes, cuestión que se ha llevado a cabo y se verá materializado en la liquidación de los haberes correspondientes al periodo 11/17. Asimismo se pone en conocimiento del pueblo que durante el ejercicio 2017, esta Administración procedió al blanqueo y formalización de un 18% del código 202 - Adicional Zona Inhóspita - hasta entonces considerado no remuneratorio con el perjuicio salarial y previsional que esta conlleva, comenzando a formar parte del código 030 - Bonificación por Zona -, parte del haber remuneratorio, en una muestra de voluntad hacia la dignificación y mejora de la situación salarial de los empleados de este Municipio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.