NOTICIAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

ASUMIÓ NUEVO SEGUNDO JEFE EN ESCUADRÓN 29
ASUMIÓ NUEVO SEGUNDO JEFE EN ESCUADRÓN 29
210

El Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional tiene desde el miércoles 24 de enero, en la persona del Comandante Ricardo Vladimir Ocampo, a su nuevo Segundo Jefe, quien colaborará estrechamente con el actual titular de la unidad, Cmte. Ppal. Daniel Martínez.

Hijo un Suboficial Mayor retirado de la Gendarmería, el flamante Segundo Jefe es nacido en Clorinda, Formosa y pasó su niñez y juventud en Buenos Aires.

Egresado de la Escuela de Oficiales de Gendarmería ha cumplido funciones en el Escuadrón 20 de Orán, Salta; Escuadrón 23, Tinonagasta, Catamarca; Escuadrón 52, Tartagal, Salta; Escuadrón 54, Salvador Maza, Salta; Agrupación Patagonia Austral; y el Operativo Seguridad ciudadana de Buenos Aires.

“El Segundo Jefe de un escuadrón comparte responsabilidades con el Jefe de la unidad y su principal función es de orden administrativo, llevando a cabo sumarios internos, atender problemas de salud, de vivienda del personal. En lo operativo se comparten actividades entre el Jefe y las que él no puede cumplir las delega en su Segundo Jefe”, consignó Ocampo.

A su turno, el Cmte. Ppal. Martínez le dio la bienvenida a su nuevo Segundo Jefe, a quien conoce desde su paso por la escuela de Oficiales, y puntualizó “Ricardo tiene muchísima experiencia en la faz operativa y de inteligencia, que nos interesa acrecentar en todo el sur de Mendoza, y creo que vamos hacer un buen equipo de trabajo”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.