NOTICIAS

CAYÓ RAYO EN LA ESCUELA MINERA Y PROVOCÓ DAÑOS
CAYÓ RAYO EN LA ESCUELA MINERA Y PROVOCÓ DAÑOS
94

Las tormentas eléctricas de la segunda quincena de enero hicieron que un rayo cayera en el edificio de la escuela Técnica Minera (E.S.T.I.M.) y afectó el panel de electricidad del equipo de calderas. Lamentablemente, sin ese sistema funcionando se ve sumamente afectado el método de calefacción de todo el establecimiento.

Si bien estamos en de vacaciones, para las autoridades escolares es primordial contar con el equipamiento reparado para cuando comience el ciclo lectivo 2018.

Es por eso que en dialogo con el Director de ESTIM, Victorio Marchigan, comentó a Ser y Hacer que “nos pusimos en contacto con infraestructura escolar, quienes nos comentaron que será el municipio local quien se hará cargo de la reparación de este panel eléctrico, ya que existe un convenio entre la provincia y la municipalidad de Malargüe para que realice estas mejoras”.

Para que la reparación de tan necesario sistema se concrete, la institución deberá esperar a que finalice la Fiesta del Chivo, ya que todo el personal municipal está abocado a esa tarea.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.
POLICIALES
UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.
POLICIALES
SE INVESTIGA EL ASALTO A UNA DESPENSA
Tres clientes de una despensa ubicada en Izasky y Tragedia del Chacay en barrio Martín Güemes, se resistieron a un robo a mano armada, fueron golpeados pero les quitaron un arma a los ladrones.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.