NOTICIAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

CAYÓ RAYO EN LA ESCUELA MINERA Y PROVOCÓ DAÑOS
CAYÓ RAYO EN LA ESCUELA MINERA Y PROVOCÓ DAÑOS
157

Las tormentas eléctricas de la segunda quincena de enero hicieron que un rayo cayera en el edificio de la escuela Técnica Minera (E.S.T.I.M.) y afectó el panel de electricidad del equipo de calderas. Lamentablemente, sin ese sistema funcionando se ve sumamente afectado el método de calefacción de todo el establecimiento.

Si bien estamos en de vacaciones, para las autoridades escolares es primordial contar con el equipamiento reparado para cuando comience el ciclo lectivo 2018.

Es por eso que en dialogo con el Director de ESTIM, Victorio Marchigan, comentó a Ser y Hacer que “nos pusimos en contacto con infraestructura escolar, quienes nos comentaron que será el municipio local quien se hará cargo de la reparación de este panel eléctrico, ya que existe un convenio entre la provincia y la municipalidad de Malargüe para que realice estas mejoras”.

Para que la reparación de tan necesario sistema se concrete, la institución deberá esperar a que finalice la Fiesta del Chivo, ya que todo el personal municipal está abocado a esa tarea.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
PREOCUPAN LAS FIESTAS CLANDESTINAS EN MALARGÜE
Es alarmante la realización de eventos privados con la presencia de menores, en locales no autorizados para fiestas. Por eso, desde la oficina de Diversión Nocturna, se informó que solo tres establecimientos están autorizados para realizar fiestas, estos son los ubicados en 4ta. División y Uriburu, Roca y Rufino Ortega y el restante en ruta nacional 40 sur al 5020.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.