NOTICIAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

LABERINTOS CARMONA UN EMPRENDIMIENTO PARA CONOCER
LABERINTOS CARMONA UN EMPRENDIMIENTO PARA CONOCER
206

Si las condiciones de tiempo acompañan este próximo sábado 3 de febrero, antes que dé inicio la Fiesta Nacional del Chivo, Malargüe podrá disfrutar dos laberintos, como nuevos atractivos de recreación para la comunidad local y los turistas.

Los laberintos, realizados con arbustos adaptados a nuestra zona como lo son el siempre verde y la arabia, comenzaron a gestarse hace unos siete años, cuando Jorge Carmona llevó a la práctica un proyecto que venía pensando desde hacía un largo tiempo, darle al departamento una propuesta que no tuviera y que fuera novedosa para quienes viven aquí y para los que llegan a conocerlo.

“Yo amo las plantas y pensé en hacer algo relacionado con eso. Oportunamente compré esta propiedad y empecé a plantar árboles, hice un vivero de álamos y otras especies, mientras iba ideando un camping, que también nos gustaría inaugurar en poco tiempo. Me parecía que al camping había que sumarle algo novedoso y fue así como pensé en los laberintos. Hice uno redondo, que es para caminar, tiene un recorrido de más de un kilómetro, y se llama “laberinto de los deseos”, porque en el medio lleva una fuente de agua donde la gente va a poder arrojar una moneda y pedir un deseo. Junto a la fuente habrán bancos para que el visitante pueda descansar y relajarse”, expresó Jorge Carmona, quien junto a su familia lleva a cabo esta propuesta.

El restante laberinto tiene 31 pasillos de este a oeste y otros 31 de norte a sur, con innumerables pasillos que no llegan a la salida. Posee 70 metros por lado.
El camping, de 1,5 hectáreas, se caracteriza por una abundante sombra y contará con una capacidad de 84 churrasqueras, aunque al día de hoy hay un 10 % de ellas construidas. Tendrá juegos para niños y otros atractivos en el futuro, entre ellos un salón de fiestas.

El lugar será inaugurado, en un principio, como parador turístico. Se ubica sobre ruta nacional 188, a sólo 4 kilómetros de Av. San Martín y General Roca. Lleva por nombre “Laberintos Carmona”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
GENDARMERIA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO POR LA LEY DE ESTUPEFACIENTES
Personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional procedió hoy a allanar un domicilio en barrio Gustavo Bastías donde procedió a la incautación, entre otros elementos, de 648 semillas de cannabis sativa, cogollos de marihuana, recipientes conteniendo restos de marihuana, frascos con aceite de cannabis, teléfonos celulares y una balanza de precisión.
POLICIALES
POLICIALES-CONDENADO POR ABUSO SEXUAL
EstebanFranciscoUrrutiaLeguizamón recibió una pena de seis años y seis meses de prisión al ser considerado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por la condición de pareja, violencia de género y amenazas.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.