NOTICIAS


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

PROXIMAMENTE PARADOR TURISTICO POTI MALAL
PROXIMAMENTE PARADOR TURISTICO POTI MALAL
848

Malargüe tiene lugares de una belleza indescriptible, la mayoría de ellos aún desconocidos por los propios malargüinos y por el turista que llega ávido de tomar contacto con la naturaleza en su estado más puro. No vamos a enumerar los motivos de tal situación, pero seguramente uno es la falta de una adecuada infraestructura para poder descansar con un mínimo de confort.

Uno de esos sitios “paradisiacos” del que podemos sentirnos orgullosos es el arroyo PotiMalal, en cuya vera se encuentran varios puestos de productores ganaderos con añosos árboles.

El arroyo baja serpenteando a lo largo de todo su recorrido. Varias especies de aves lo eligen para alimentarse, exhibiendo sus plumajes multicolores. Normal es ver, en temporada estival, a las mamás patos con sus crías deslizarse suavemente sobre el agua, en excursiones de reconocimiento, que son un deleite para la vista humana.

Cuando se han realizado exactamente 12 kilómetros de recorrido, desde el puesto de Gendarmería Nacional ubicado sobre la ruta nacional 145 que conduce al Paso Internacional Pehuenche, aparece sobre la margen izquierda una verde vega en cuyo fondo se observa una abundante arboleda que protege del sol la vivienda de la familia de Valeriano Castro y su esposa Petronila Guajardo, es el puesto Arroyo Leiva. Allí, el menor de los seis hijos de este matrimonio, Leandro, que tiene sólo 22 años, viene soñando desde hace cuatro con realizar un parador turístico, que sea la base para un futuro camping.

Leandro con sus propias manos ha levantado un hermoso salón, de 10 metros por 6 de ancho, con una vista panorámica imponente de la vega y el arroyo PotiMalal. Una estufa hogar hará que en invierno también se pueda hacer uso de las instalaciones.

El lugar, dentro de muy pocos días, ofrecerá al visitante bebidas frescas, empanadas, chivito al horno, torta fritas, tortas al rescoldo, pasteles, entre otras comidas típicas del campo malargüino.

El visitante podrá realizar desde ese sitio caminatas, cabalgatas, excursiones de pesca, mientras toma registros fotográficos y fílmicos incomparables.

El acceso al parador se realiza mediante un puente colgante muy seguro.

Parador “PotiMalal” viene a satisfacer esa falta de infraestructura que muchas veces reclamamos, pues ofrece sanitarios para ambos sexos y también tendrá electricidad, mediante una turbina que se está instalando en estos días.

En su próxima salida al campo agende a este lugar, ubicado a tan sólo 90 kilómetros de la ciudad de Malargüe, donde sólo 12 son por camino de tierra consolidado.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.
POLICIALES
INVESTIGAN EL ROBO DE 100.000 PESOS A UNA COMERCIANTE
Una mujer sufrió el robo de una importante suma de dinero de su vehículo, mientras compraba en un local comercial en la zona oeste de la ciudad.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.