POLICIALES


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

UNA MUJER MURIÓ ATROPELLADA EN EL INGRESO A LA CIUDAD
281

En el siniestro vial una mujer de 71 años perdió la vida tras ser arrollada por un vehículo que era conducido por un turista. Al parecer la mujer habría intentado cruzar caminando la Ruta 40.

El hecho ocurrió el domingo 14 de enero, a las 20:20. Al llegar al lugar el personal policial de turno se encontró con la mujer tendida en el piso. A simple vista presentaba fractura expuesta en tobillo derecho y en codo derecho. Sus signos vitales eran muy débiles, informó en ese momento el Subcomisario Andrés Oros.

Al ser llevada a la guardia de urgencia del hospital Malargüe se confirmó el deceso de la mujer, quien fue identificada como Berta Matilde Segundo, con domicilio en calle Saturnino Torres 192, de nuestra ciudad.

El vehículo que intervino en el accidente fue el Ford Focus, dominio AB 816 HJ. Se supo que era conducido por el ciudadano Miguel Ángel Torreta Strologo, argentino mayor, con domicilio en Tierra del Fuego. En un principio, el conductor quedó detenido. Luego de una etapa investigativa, siendo entrevistada la familia y los testigos del hecho, el autor quedó en libertad y podría ser sobreseído de la causa, ya que no hay elementos de pruebas que indiquen que hay responsabilidad penal, por negligencia o imprudencia por parte del mismo.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.