POLICIALES


Edición Número 222 del 1º de Febrero de 2018

DOS MUNICIPALES DETENIDOS POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES

En horas de la noche del viernes 26 de enero, personal de la División de Lucha Contra el Narcotráfico (PCN) Malargüe de la Policía de Mendoza, junto a sus pares de San Rafael y General Alvear, procedieron a realizar una medida judicial dispuesta por el Dr. Eduardo Puigdengolas, titular del Juzgado Federal de San Rafael, en Barrio Carilauquén de nuestra ciudad, donde se logró el secuestro de una gran cantidad de dinero y otro elementos de prueba, en una investigación sobre comercialización de estupefacientes.

Al mismo tiempo de llevarse la medida judicial, personal de PCN, con apoyo de cuerpos especiales, intercepta en ruta 40 a los propietarios de la vivienda allanada, los mismos circulaban en un vehículo Fiat Palio con dirección a la ciudad de Malargüe. Se trata de dos personas de 36 años de edad, un hombre y una mujer, ambos empleados del municipio de Malargüe, los cuales por directivas del magistrado se encuentran detenidos e incomunicados por infracción ley 23.737, art 5 inc. C (comercio de estupefacientes) a disposición del Juzgado interviniente.

Todos estos procedimiento se realizaron a raíz de una investigación que llevó a cabo personal de PCN Malargüe, que tiene relación con el procedimiento realizado días previos donde luego de un control vehicular se encontró en un bolso 1,250 Kg. de marihuana, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Los empleados municipales que fueron detenidos son de apellido Ruiz, el hombre, y Burgos, la mujer. Al momento de la detención trabajaban en la sección seguridad del Polideportivo Municipal y en el camping municipal, respectivamente. El municipio ha procedido a suspenderlos preventivamente, sin goce de haberes, hasta tanto se esclarezca su situación judicial.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
A LA CÁRCEL POR HERIR A UNA PERSONA
José Abraham Figueroa Núñez fue condenado a cuatro años y seis meses de prisión en efectivo por haber herido en el mes de octubre del año pasado a Mauricio Vergara en una pelea entre bandas en barrio Martín Güemes.
POLICIALES
HURTÓ UNA BILLETERA Y FUE IMPUTADA
Samanta Lescano fue imputada por el hurto de una cartera que había sido olvidada en una farmacia de calle San Martín y de donde sustrajo la suma de alrededor de $ 30.000, según lo denunciado por su propietaria.
POLICIALES
LA JUSTICIA PENAL DE MALARGÜE CONDENÓ A TRES HOMBRES
La fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que en los últimos días se realizaron seis juicios abreviados donde resultaron condenados ciudadanos con domicilio en la ciudad de Malargüe.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.