NOTICIAS DIARIAS

SE PRESENTÓ MUJERES PRO MALARGÜE

527

El Partido Propuesta Republicana (PRO), liderado por el presidente Mauricio Macri a nivel nacional, presentó Mujeres PRO Malargüe, con la titular a nivel provincia y senadora provincial electa por Luján de Cuyo, Cecilia Páez, y la diputada provincial electa por el Cuarto Distrito, Dra. Hebe Casado.

En la oportunidad, se anunció que Verónica Bunsters, quien fuera Directora Municipal de Educación entre 2003 y 2007, coordinará el trabajo local de Mujeres PRO, que integra un nutrido grupo de féminas de nuestro departamento.

“Hay que empoderar a la mujer en todo lo que es capaz de hacer y construir, desde su lugar, no solamente en la política partidaria, sino de su profesión, del lugar de madre o de educadora que ocupa en la sociedad, ponerlo en valor y al servicio de los ciudadanos. Para nosotros es un orgullo venir a presentar al equipo que va a coordinar en 2018 Verónica Bunsters, conocida en el ámbito de la educación. Nos llena de energía ver que mujeres de distintos lugares se suman a la actividad partidaria, tratando de aportar lo mejor y entendiendo que la política es una vocación de servicio”, indicó Cecilia Páez.

Seguidamente dijo “falta un montón, no hemos llegado a solucionar los problemas de muchas gente que está esperando, pero es el camino, no es magia, es un camino que queremos recorrer juntos y venimos a invitar a mujeres que se sumen a un espacio, conducidas en este momento por Verónica para dar un gran paso en la sociedad malargüina”.

La diputada electa Hebe Casado expresó “desde mi próximo lugar en la Legislatura es importante que rescatemos qué es lo que sucede en el Cuarto Distrito, qué es lo que le pasa la gente, tratar que todas las inquietudes que se susciten sean escuchadas por todos los legisladores. Hago un pedido a que las mujeres ayuden a formar equipos técnicos, a presentar sus proyectos, yo voy hacer la voz de ellas en Mendoza”.

“Somos un equipo ya conformado de mujeres nueva en la política, más allá de mi paso por la función pública, porque no lo hice partidariamente. Hay un plan de trabajo que apunta a formar equipos, valorar la mujer en todo su rol de mujer y creadora de cosas nuevas. Llamo a las malargüina a estar con nosotras en el sueño de hacer grande a este Malargüe que tiene posibilidades para lograrlo. Todas tenemos algo para aportar”, consignó Bunsters.

Jimena Cogo, que forma parte de Mujeres PRO Malargüe, señaló “recibo justo en el momento de mi vida esta invitación para volver a trabajar por la comunidad, aportando desde lo que uno sabe, capacitándome nuevamente para trabajar conscientemente y de manera cuidadosa por nuestro departamento”.

“Cuando conocí esta iniciativa me vi muy reflejada con los objetivos que está planteando este grupo. Somos muchas mujeres y nos sumamos porque hay mucho por hacer. Cada una tiene miradas distintas y eso es lo que lo hace muy especial. Invitamos a todas las mujeres a que vengan, que nos conozcan, que sean parte de este proyecto”, respondió la abogada Silvina Barré cuando se le consultó el por qué de su intervención en Mujeres PRO Malargüe.

La presidente del partido a nivel local, Marcela Piérola, sostuvo "estamos muy contentas porque este es un logro muy importante para el crecimiento del partido dentro del departamento. Les deseo a las chicas que tengan la mejor de las suertes. El PRO sigue firme dentro".

Llamó la atención en la presentación de Yésica Laferte, afiliada radical y Coordinadora de la Oficina de Gestión y Atención Ciudadana de la Legislatura de Mendoza en Malargüe.

“Primero que nada en apoyo a Verónica Bunsters, yo soy una semilla que plantó ella. Creo que hay que brindarle apoyo a todo espacio que surja con el objetivo de hacer este Malargüe más grande y empoderar a la mujer. Si surge este espacio es porque hay un espacio vacío. Invito a las mujeres que se acerquen y no quedarse en las casas criticando desde afuera, porque desde la crítica no se hace nada”, respondió ante una consulta periodística de su presencia en la conferencia de prensa, realizada en Bonafide Express.



OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS DIARIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.