POLICIALES


Edición Número 223 del 15 de Febrero de 2018

ENCONTRARON EXPLOSIVOS EN UN HOTEL DE LOS MOLLES
345

El propietario de un hotel de Los Molles encontró 17 explosivos, aparentemente abandonados en un patio del establecimiento y realizó la correspondiente denuncia ante la policía.

Tras ello se dirigió una comisiónpolicial, a cargo del Of. PpalPaladini, al hotel que constató la denuncia y luego se determinó que era gelamón, explosivo de tipo gelatinoso de muy alto poder rompedor. Su alta velocidad de detonación proporciona muy buena fragmentación, especialmente en rocas duras. Por sus características de formulación es apto para trabajos a bajas temperaturas sin generar problemas de seguridad.

La investigación indicó que los explosivos tenían fecha de fabricación en 2005 y fueron trasladados a la ciudad de Mendoza para su detonación.

Por orden del magistrado interviniente se llevan a cabo las averiguaciones del caso a fin de determinar la procedencia del material incautado, como también determinar quién guardó los envoltorios en el lugar donde fueron encontrados.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.