POLICIALES


Edición Número 223 del 15 de Febrero de 2018

ENCONTRARON EXPLOSIVOS EN UN HOTEL DE LOS MOLLES
310

El propietario de un hotel de Los Molles encontró 17 explosivos, aparentemente abandonados en un patio del establecimiento y realizó la correspondiente denuncia ante la policía.

Tras ello se dirigió una comisiónpolicial, a cargo del Of. PpalPaladini, al hotel que constató la denuncia y luego se determinó que era gelamón, explosivo de tipo gelatinoso de muy alto poder rompedor. Su alta velocidad de detonación proporciona muy buena fragmentación, especialmente en rocas duras. Por sus características de formulación es apto para trabajos a bajas temperaturas sin generar problemas de seguridad.

La investigación indicó que los explosivos tenían fecha de fabricación en 2005 y fueron trasladados a la ciudad de Mendoza para su detonación.

Por orden del magistrado interviniente se llevan a cabo las averiguaciones del caso a fin de determinar la procedencia del material incautado, como también determinar quién guardó los envoltorios en el lugar donde fueron encontrados.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.
POLICIALES
GENDARMERIA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO POR LA LEY DE ESTUPEFACIENTES
Personal del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional procedió hoy a allanar un domicilio en barrio Gustavo Bastías donde procedió a la incautación, entre otros elementos, de 648 semillas de cannabis sativa, cogollos de marihuana, recipientes conteniendo restos de marihuana, frascos con aceite de cannabis, teléfonos celulares y una balanza de precisión.
POLICIALES
POLICIALES-CONDENADO POR ABUSO SEXUAL
EstebanFranciscoUrrutiaLeguizamón recibió una pena de seis años y seis meses de prisión al ser considerado culpable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y lesiones agravadas por la condición de pareja, violencia de género y amenazas.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.