POLICIALES


Edición Número 223 del 15 de Febrero de 2018

MURIO MUJER EN HOSPITAL MALARGÜE TRAS UNA CESÁREA
708

Laura Eliana Moran, de 37 años, se internó el pasado lunes 05 en hospital Malargüe para someterse a una operación cesárea programada para dar a luz a su cuarto hijo.

Como estaba previsto, al día siguiente la mujer ingresó a quirófano en el horario estipulado, a las 09:56, nació una nena que pesó 3,150 Kg y en ese momento “se produce un sangrado importante, que se puede contrarrestar. Se termina la operación y se pasa a la señora a terapia intensiva. Allí, al cabo de unos minutos, se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial, por lo cual se supone que puede haber vuelto un sangrado y la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida. Allí hace una shock hipovulémico, por falta de sangre, se intenta reanimarla con maniobras de resucitación pero no hubo una respuesta positiva y la señora fallece”, indicó esta mañana en conferencia de prensa el Director del Hospital Malargüe, Dr. Julio Montes.

El profesional informó que la paciente controlaba su embarazo de forma particular, con estudios realizados en Malargüe y en San Rafael, y que no tenía conocimiento que cursara un embarazo de alto riesgo, como alguna versión indicó en las últimas horas.

Tras el deceso se inició un expediente interno para determinar qué pudo haber producido la muerte y, en principio, el caso no estaría judicializado.

“La criatura está en perfecto estado, pasó a maternidad directamente porque no tenía ningún tipo de inconvenientes”, consignó Montes.

Según una fuente relacionada con la familia de Laura han decidido no judicializar el caso. La misma fuente expresó que el embarazo era de riesgo y que ella se realizó todos sus controles tanto en nuestra ciudad como en san Rafael.

En un principio el parto estaba programado para realizarse en la clínica de nuestra ciudad, pero el médico tratante, Dr. Gómez, aconsejó el hospital público para tener a disposición sangre, dado que se le debía suministrar a raíz de una anemia que cursaba la paciente en los días previos a la operación cesárea. Ello hizo que se debiera internar el día anterior en horas de la mañana, de dos sachet que debían suministrársele sólo se le habría suministrado una parte del primero, aparentemente por un problema en las venas.

Según la misma fuente, Laura tambiéntenía la placenta adelante, la beba estaba sentada y tenía dos vueltas de cordón en el cuello.

En su casa quedaron su esposo, sus cuatro niñas y su nietita.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.
POLICIALES
DOS ASALTOS EN UNA SEMANA
En Comisaria 24 se han tomado dos denuncias en lo que va de este mes de julio, en los que se da a conocer que las víctimas son abordadas por un sujeto quien le quita sus pertenencias.
POLICIALES
PASA A LA JUSTICIA FEDERAL INVESTIGACIÓN POR LA MUERTE DE LOS CÓNDORES
La Fiscal penal de Malargüe, Dra. Andrea Lorente, informó que solicitó la incompetencia material en la causa por la investigación de la muerte de varios cóndores en la zona de Los Molles, en enero pasado, y que la misma pasara a la esfera federal. El juez interviniente, Dr. Juan Ignacio Olmedo, hizo lugar a lo solicitado y, por tanto, la causa pasa a la justicia federal para su resolución.
POLICIALES
DETIENEN EN MALARGUE A UN VIOLADOR PROFUGO
Abel José Gil González, un hombre de unos 50 años aproximadamente, que tenía pedido de captura del juzgado de ejecución de Trenque Lauquen, ya que tenía una condena de 11 años de prisión por abuso sexual, fue detenido en una vivienda que habitaba hace años en nuestro departamento, donde además se le secuestró una escopeta recortada calibre 16, con doble caño, con el número de serie borrado.
POLICIALES
SECUESTRARON DROGA QUE TENÍA COMO DESTINO LAS LEÑAS
En los últimos días, personal del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional realizó varios procedimientos por drogas de personas que se dirigían al complejo invernal Las Leñas.
POLICIALES
MIRTA GIMENEZ, DEL BARRIO NUEVA ESPERANZA, INVOLUCRADA EN PROCEDIMIENTO DE DROGRAS
José Gabriel “Poroto” Ferrero dijo sentirse sorprendido, indignado y defraudado por el procedimiento por drogas en la que fue detenida la presidente de la Unión Vecinal del Barrio Nueva Esperanza, Mirta Giménez, la semana pasada.
POLICIALES
UN HOMBRE RECIBIÓ UNA FUERTE GOLPIZA Y PERDIÓ UN OJO
Elio Maximiliano Hidalgo, de 35 años, sufrió una fuerte golpiza la madrugada del viernes 15 de junio, que lo dejó inconsciente, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia a la ciudad de Mendoza.
POLICIALES
CONDENARON AL “CHILENO” CARRERA A 9 AÑOS DE PRISIÓN
Miguel Ángel “Chileno” Carrera Uribe fue condenado a 9 años de prisión en efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, respondiendo a la acusación sostenida por el Dr. Javier Giaroli, fiscal interviniente.
POLICIALES
SE INCENDIO UNA VIVIENDA Y LAS PERDIDAS FUERON TOTALES
El pasado viernes 8, en horas de la noche, se produjo un incendio en una vivienda ubicada en calle Anglat y Calmuco.
POLICIALES
ROBARON EN DOS VIVIENDAS
El pasado miércoles 6, en una vivienda ubicada en calle Tomasa de San Martin de barrio Parque, personas desconocidas ingresaron violentando la puerta de ingreso un domicilio, dirigiéndose directamente a una caja de zapatos en la que la propietaria de la casa escondía 200 mil pesos y los sustrajeron. Aún no hay detenidos por el hecho.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.