POLICIALES


Edición Número 223 del 15 de Febrero de 2018

MURIO MUJER EN HOSPITAL MALARGÜE TRAS UNA CESÁREA
720

Laura Eliana Moran, de 37 años, se internó el pasado lunes 05 en hospital Malargüe para someterse a una operación cesárea programada para dar a luz a su cuarto hijo.

Como estaba previsto, al día siguiente la mujer ingresó a quirófano en el horario estipulado, a las 09:56, nació una nena que pesó 3,150 Kg y en ese momento “se produce un sangrado importante, que se puede contrarrestar. Se termina la operación y se pasa a la señora a terapia intensiva. Allí, al cabo de unos minutos, se detecta que comienza a bajar nuevamente la tensión arterial, por lo cual se supone que puede haber vuelto un sangrado y la vuelve a pasar a quirófano donde es reintervenida. Allí hace una shock hipovulémico, por falta de sangre, se intenta reanimarla con maniobras de resucitación pero no hubo una respuesta positiva y la señora fallece”, indicó esta mañana en conferencia de prensa el Director del Hospital Malargüe, Dr. Julio Montes.

El profesional informó que la paciente controlaba su embarazo de forma particular, con estudios realizados en Malargüe y en San Rafael, y que no tenía conocimiento que cursara un embarazo de alto riesgo, como alguna versión indicó en las últimas horas.

Tras el deceso se inició un expediente interno para determinar qué pudo haber producido la muerte y, en principio, el caso no estaría judicializado.

“La criatura está en perfecto estado, pasó a maternidad directamente porque no tenía ningún tipo de inconvenientes”, consignó Montes.

Según una fuente relacionada con la familia de Laura han decidido no judicializar el caso. La misma fuente expresó que el embarazo era de riesgo y que ella se realizó todos sus controles tanto en nuestra ciudad como en san Rafael.

En un principio el parto estaba programado para realizarse en la clínica de nuestra ciudad, pero el médico tratante, Dr. Gómez, aconsejó el hospital público para tener a disposición sangre, dado que se le debía suministrar a raíz de una anemia que cursaba la paciente en los días previos a la operación cesárea. Ello hizo que se debiera internar el día anterior en horas de la mañana, de dos sachet que debían suministrársele sólo se le habría suministrado una parte del primero, aparentemente por un problema en las venas.

Según la misma fuente, Laura tambiéntenía la placenta adelante, la beba estaba sentada y tenía dos vueltas de cordón en el cuello.

En su casa quedaron su esposo, sus cuatro niñas y su nietita.
OTRAS DE LA SECCIÓN POLICIALES
POLICIALES
POSIBLE SUSTRACCIÓN DE UNA MENOR
La Fiscalía penal de Malargüe se encuentra investigando la posible sustracción de una menor de 10 años en Bardas Blancas.
POLICIALES
POR MALTRATAR A UN PERRO HARÁ TAREAS COMUNITARIAS
Carla Noelia Zapata deberá cumplir 32 horas de trabajos comunitarios al disponerse la suspensión del juicio a prueba por violación a la ley 14346 de maltrato animal.
POLICIALES
LA JUSTICIA LOCAL NO DA SEGUNDA OPORTUNIDAD
Desde hace un poco más de un año se instaló en Malargüe la Fiscalía penal y de instrucción, que entre otras acciones, ha puesto orden a los enfrentamientos entre bandas antagónicas que preocupaba a la comunidad.
POLICIALES
GENDARMERÍA REALIZÓ PROCEDIMIENTO POR DROGAS
El Cmte. Ppal. Daniel Martínez, Jefe del Escuadrón 29 “Malargüe” de Gendarmería Nacional, informó que se realizó un procedimiento en nuestra ciudad en el marco del programa de lucha contra el narcotráfico.
POLICIALES
NO QUISO DENUNCIAR A SU PAREJA, LA JUSTICIA ACTUÓ DE OFICIO
El miedo fue el principal factor para que una joven mujer decidiera aguantar malos tratos y no denunciar a su pareja por temer a las represalias de él o sus familiares. Pero la justicia no dudo y procedió en la causa de oficio, brindándole protección policial permanente, según informó la fiscal Andrea Lorente.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.