NOTICIAS


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

“CORNEJO APOYA LA POLÍTICA DE AJUSTE”
“CORNEJO APOYA LA POLÍTICA DE AJUSTE”
José Luis Ramón con los autoconvocados por el gas.
207

Para el diputado nacional José Luis Ramón, por el Partido Intransigente de Mendoza, sostuvo que el gobernador Alfredo Cornejo “está apoyando la política de ajuste de los valores que tienen que tener las tarifas (de gas y electricidad) en los hogares de Mendoza. Hay un aval del gobernador de Mendoza para que el EPRE le asegure a la empresa distribuidora eléctrica para que las facturas lleguen con más de $ 1000,00 de electricidad”.

El legislador también dijo que “el gobierno le va avalar a la empresa ECOGAS que aumente un 51% el valor de la tarifa de distribución. Hay aproximadamente 15.000 firmas de familias de Malargüe que nos están pidiendo que los representemos colectivamente porque no hay gas”.

Para Ramón ECOGAS propone los aumentos en base a que hará inversiones en lugares donde no hay gas y luego no cumple. Además, aseguró que en el invierno llegaran facturas con valores “muy altos”, lo que afectará a las actividades productivas que usan gas en la elaboración de materias primas desde panaderías hasta las fábricas de yeso.

“El sur de la provincia tiene, desde el gobierno provincial, una relación abandónica y las cosas siguen igual en Malargüe”, expresó el diputado nacional en una visita que concretó días pasados a nuestro departamento.

En materia de transporte público de pasajeros indicó “hay una ley que establece que tiene que haber un ente de control del transporte público y se ha evitado ponerlo en vigencia. Lo que se ha hecho desde la gobernación de Mendoza es favorecer ampliamente el interés económico, los costos, la rentabilidad, cuánto van a ganar las empresas. En el transporte público de pasajeros las tarifas las fijan las empresas, la manera de planificar el transporte público lo resuelve el gobernador con la propuesta de las empresas y cuando hay que fiscalizar no hay un solo inspector del Estado que pueda fiscalizar a las empresas, de manera tal que hacen lo que se les ocurre”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.