NOTICIAS


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

AMATUR TIENE NUEVAS AUTORIDADES
AMATUR TIENE NUEVAS AUTORIDADES
187

El miércoles 21 de febrero la Asociación Malargüina de Turismo (AMATUR) procedió a realizar su Asamblea Anual Ordinaria donde procedió a renovar su Comisión Directiva, que estuvo presidida durante 12 años por Floridor González.

En la oportunidad se eligió como presidente a Gustavo Miras, vicepresidente Nilda Quiles, Secretaria Silvina Barré, Prosecretario Alejandro Sauma, Tesorera Cecilia Martínez, Protesorera Noelia Carmona, vocales: Franco Maggioni y Roberto Álvarez. Revisora de cuentas Silvina Bach.

En conferencia de prensa, Miras destacó “Malargüe es un gran destino, el mejor por sus lugares, por su diversidad, por su gastronomía, por su gente. El espíritu de AMATUR es la promoción del destino Malargüe, pero nosotros vamos a trabajar más allá de eso. Creemos que hay que ordenar la casa, primero. Hoy sentimos que el destino no tiene la misma fuerza que hace algunos años”.

En ese camino, abogó que es necesario que cada atractivo tenga servicios, que la gente se vaya conforme, bien atendida.

En breve la flamante comisión se reunirá con autoridades locales y provinciales para plantearles que “Malargüe necesita de una decisión política de trabajar fuertemente en el turismo, porque es una actividad que derrama en la faz económica, social y cultural del departamento. El eje del desarrollo turístico se hace a través de políticas de Estado y de presupuestos”.

El también Secretario de la Cámara de Comercio y presidente de la específica de turismo de esa institución expresó que ello no es una incompatibilidad, dado que se buscará potenciar la labor también en ese ámbito y permitirá una mejor coordinación de las acciones que de aquí en más se lleven a cabo en el sector.

Nilda Quiles realizó una invitación a que los prestadores turísticos se unan a AMATUR “porque cada prestador, desde su lugar, siempre escucha opiniones de los turistas y que cada uno diga qué hay que cambiar, que hay que seguir afianzando. El sector está muy desunido y lo importe es que nos unamos para que esto mejore”.

A su turno, la flamante Secretaria indicó que es necesario trabajar en la educación, debido a que el turismo “suma en cada uno de los aspectos, por eso tenemos miradas y profesiones distintas, estamos tratando de integrar, de escuchar a los socios”.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
¿QUIÉN MATÓ A NÉLIDA VILLAR?
Pasaron cinco años, de aquel 7 de mayo de 2013, en el que fue encontrado sin vida el cuerpo de la joven Nélida Villar.
POLICIALES
ELLA LE ROMPIÓ EL PARABRISAS DEL AUTO Y ÉL LA ATÓ CON ALAMBRE
Un hecho de violencia intrafamiliar sorprendió a las autoridades judiciales y a la población en general, cuando una mujer se hizo presente en la vivienda del hombre con el que fue pareja con la intención de molestarlo, rompiéndole parte de sus pertenencias dentro de la vivienda y el parabrisas del auto.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.