NOTICIAS


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

LOS TÉCNICOS EN CONSTRUCCIONES DEL SAN JOSÉ TIENEN GARANTIZADA SU MATRICULACIÓN PROFESIONAL
LOS TÉCNICOS EN CONSTRUCCIONES DEL SAN JOSÉ TIENEN GARANTIZADA SU MATRICULACIÓN PROFESIONAL
229

Ante una serie de comentarios surgidos en el medio, y consultas realizadas por los propios alumnos al Instituto Superior Diocesano San José, la institución hizo saber que sus egresados de la Tecnicatura Superior en Proyecto y Construcción de Obras tiene asegurada su matriculación profesional al momento de obtener el título

La Jefa de formación Técnica, Ing. Rocío Moreno, cursó una nota formal al Ing. Horacio Dalmasso, responsable de la formación técnica de la Dirección de Educación Superior (DES), quien redirigió la nota al Colegio de Técnicos de Mendoza, desde donde el propio presidente, TSHyS Claudio Dagne ,respondió que los futuros Técnicos serán matriculados en ese colegio profesional al momento de solicitarlo después de su egreso y se les reconocerán las incumbencias manifiestas en el perfil especificado en la Resolución de la DGE sobre la carrera; es decir: “realizar el proyecto, cálculo estructural, dirección y/o construcción de viviendas unifamiliares con planta baja y primer piso”, sin la necesidad de cursar y aprobar los Módulos Complementarios Sismorresistentes y que para “realizar el proyecto, cálculo, dirección y/o construcción de edificios de hasta planta baja, un subsuelo, cuatro pisos y dependencias en la azotea” deberán cursar y aprobar los módulos antes mencionados.

El Instituto agregó, además, que valora que los alumnos tengan este tipo de inquietudes o acciones, ya que son ellos los principales interesados en poder lograr un Título Técnico para forjar su futuro; y tanto los responsables de la Dirección General de Escuelas como el Colegio de Técnicos de Mendoza, deben acompañar y colaborar en todo el proceso formativo bregando por la excelencia educativa.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.