NOTICIAS


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

NIEGAN BAJA DE PENSIONES POR INVALIDEZ A MENORES
NIEGAN BAJA DE PENSIONES POR INVALIDEZ A MENORES
171

La Oficina de Discapacidad Malargüe hizo público un comunicado oficial de la Agencia Nacional de Discapacidad donde negó “categóricamente” la baja de las pensiones por invalidez a los menores bajo el argumento el argumento que "no tienen incapacidad laboral" y que haya "nuevos requisitos para los pensionados con Síndrome de Down, HIV y cáncer"

El objetivo de la Agencia Nacional de Discapacidad es realizar un abordaje integral de la persona, que comienza con la certificación de su discapacidad, un proceso de rehabilitación, y la inclusión plena y efectiva en la sociedad. Sobre este punto, se detectaron que sobre el total de menores pensionados habría setenta y dos mil de ellos que no tienen certificada su discapacidad y, por esta razón, la Agencia trabaja para que no se lesprive de otros derechos de los que son sujetos” consignó la comunicación.
Seguidamente agregó que “en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, la Agencia desarrolla actualmente un proyecto de asignación económica por discapacidad, con la participación del Consejo Federal de Discapacidad y en conformidad con lo que establece la Convención sobre los Derechos de las personas con discapacidad.

Finalmente, sostuvo “los menores con discapacidad son prioridad para la Agencia Nacional de Discapacidad.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Web Master: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.