NOTICIAS


Edición Número 224 del 1º de Marzo de 2018

EXPO PEHUENCHE EN SAN CLEMENTE-CHILE
EXPO PEHUENCHE EN SAN CLEMENTE-CHILE

Del 8 al 11 de marzo se realizará en San Clemente, VII Región del Maule, Chile, la 7ma. Edición de la Expo Pehuenche, una Feria Internacional de Turismo, Cultura, Identidad y Productividad que busca promover la cultura de San Clemente y de la Región del Maule, rescatando las más ricas tradiciones e integrar la pluralidad de las instituciones campesinas, artísticas, comunitarias, turísticas, productivas, entre otras.

La Plaza de Armas de esa comuna, ubicada a 20 kilómetros antes de llegar a Talca, por la ruta internacional del Paso Pehuenche, será el lugar donde tendrá lugar la Expo Pehuenche. La misma contará con patios de gastronomía nacional chilena, gastronomía argentina y repostería típica, acompañados de canto, música, danza, tradiciones campesinas, juegos típicos, artesanía, animales, productos agrícolas y artísticos. También habrá trilla de yegua suelta.

Los números artísticos ya confirmados son el viernes 9 María José Quintanilla y Jorge Alis, el sábado 9 actuarán Los Jaivas y el domingo 10 el clásico infantil de Chile Cachureos.

“Rescatar y poner en valor las tradiciones y la identidad” es el principal objetivo de este evento, además de entregar una oportunidad para que los emprendedores de la zona puedan mostrar su trabajo, sus productos y el rescate de la cultura campesina.

En el marco de la Expo Pehuenche 2018 se realizarán mesas de trabajo binacionales para seguir profundizando los lazos de hermandad a través del Paso Pehuenche y que significarán la continuidad de un trabajo que comenzó en el marco del pasado Encuentro Argentino-Chileno a fines del mes pasado.
OTRAS DE LA SECCIÓN NOTICIAS
POLICIALES
CASO NÉLIDA VILLAR, LA CORTE ANULÓ SENTENCIA QUE FAVORECÍO A ABEL VÁZQUEZ
La Sala Segunda de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, integrada por los magistrados José Valerio, Mario Adaro y Pedro Llorente, en la causa Fiscal contra Vázquez Correa, Abel Armando por homicidio agravado en razón de la violencia de género s/ casación, anuló el debate y la sentencia Nro. 5148 dictada por la Primera Cámara del Crimen de la Segunda Circunscripción judicial y resolvió reenviar la causa al juzgado penal colegiado correspondiente a fin de que se determine el juez o los jueces que habrán de intervenir para la realización de un nuevo juicio.

Periódico Ser y Hacer de Malargüe
Redacción y administración: Cacique Millanquín 1074 Malargüe, Mendoza -Tel. Prensa: 54 260 15 4570011. Publicidad: 54 260 15 4316571- Dirección: Téc. Sup. en Periodismo: José Eduardo Araujo. Diagramación y Armado: Verónica Bunsters. Periodistas: José Eduardo Araujo - Pamela Rodríguez. Administrador del sitio: Téc. Sup. en Inf. David Zaragoza.